Seguinos

Crónicas

Los rockeros vencieron a Olímpico tras un gran tercer cuarto

Matías Von Schmeling Obras

Obras Basket cosechó su séptima victoria (tres consecutivas) contra Olímpico la Banda por 78 a 51, en condición de local. Matías Von Schmeling fue el jugador destacado, ya que finalizó con un doble doble (17 puntos y 11 rebotes).

En un partido de igual a igual durante los primeros 20 minutos, los aurinegros ganaron el tercer cuarto por 23 a 11. Y el último período, gracias a la combinación de contragolpes y puntos desde la pintura, sentenciaron la victoria.

El primer cuarto arrancó con un parcial de 5 a 0 a favor de la visita. Al local le costó entrar en el partido. Pero a medida que avanzaron los minutos, de la mano Matías Von Schmeling y Alejo Digón, lograron sacar la ofensiva. Sin embargo, Olímpico estuvo más ordenado y con conversiones sacó nuevamente una ventaja. El conjunto aurinegro, consiguió respuesta desde el banco, con una buena energía. Y a partir de ahí, jugó los últimos minutos con más claridad y se quedó con el período arriba por 17 a 15.

Los de Javier Ielimini arrancaron mejor el segundo período, pero los bandeños propusieron una defensa zonal que dañó el ataque rockero. Y en la ofensiva, a través de Facelli y una racha de 7 a 0, pasó al frente por 26-25 a falta de tres minutos. De nuevo, desde el banco tuvo la solución Obras y Fernando Fuenmayor metió un triple para quebrar la larga sequía al aurinegro. Así, finalizó la primera parte al frente por 32 a 27, generando una ráfaga importante de 5 a 0.

El visitante empezó la segunda parte provocándole pérdidas a los rockeros y capitalizó con contragolpes. Y de manera inmediata, se puso abajo por la mínima (34-33). Pero una buena actuación de Inyaco, la firmeza de Von Schmeling en los rebotes ofensivos y las penetraciones de Digón, lograron un parcial de ocho a cero en el mejor momento del rockero. A partir de ahí, hubo control absoluto de los de Javier Ielmini, con un gran trabajo en la pintura. Con una larga rotación del banco, pudo dominar el juego, con buenas propuestas defensivas. Los de la Avenida Libertador finalizaron el tercer capítulo con una ventaja de 55 a 38.

Con intensidad, y volcadas de la mano de Matías Von Schmeling, los contragolpes y la defensa aguerrida, Obras estiró la diferencia desde el inicio del último capítulo, no dejando fluir el ataque de la visita. Así, el rockero sentenció el juego de manera contundente con un trabajo grupal en ambos lados de la cancha y ganó por 78 a 51. El próximo compromiso será el 14 de enero, en La Rioja, contra Riachuelo.

Obras Basket (78): M. Von Schmeling 18, F. Fuenmayor17,  A Digon 11, F Palacios 4,  F. Inyaco Toledo 9, (fi);  J. Del Valle 8, M. Acevedo, L.Rodriguez 2, C Silva Feitosa 9. Entrenador: Javier Ielmini.

Olímpico La Banda (51): A. Capurro García 5, M. Codigoni 14, E.Facelli 15, L.Luna 11, F. Rodriguez 2 (fi); S Abdala 4. Entrenador: J.Gerez.

Parciales: 17-15/ 15-12/ 21-11/23-13

Árbitros: D´Amico y Herrador Velázquez

Estadio: Templo del Rock

Videos

Facebook

Más en Crónicas