Seguinos

Crónicas

Fecha 3: Obras Basket venció a Argentino

Featured Video Play Icon

A Obras parecen gustarle los finales ajustados. Así volvió a ganar ayer, en su debut como local. Fue 61-56 ante Argentino de Junín, con 15 puntos de Federico Van Lacke, de gran segunda mitad, y 13 de Juan Ignacio Jasen. Marcus Melvin mostró lo mejor del visitante: anotó 15 puntos y tomó 6 rebotes. Obras acumuló su tercera victoria consecutiva en igual cantidad de compromisos y festeja.

Un duelo de perímetros se dio en el arranque del juego. Obras alternó más malas que buenas en ataque pero luego de una buena rotación de balón fue Jasen el que abrió el marcador con un triple (3-0). Por la misma vía anotó Marcos Saglietti para poner el empate transitorio (3-3). Obras construyó mal sus ofensivas y a la vez la defensa de Argentino creció, mientras que en el aro de enfrente comenzó a dominar la pintura. Un
doble con falta de Andrés Landoni en esa zona tras una buena corrida, más un par de aciertos de Lucas Pérez y Saglietti, le dio una ventaja de 10-3.

El tiempo pedido por Silvio Santander fue muy oportuno, porque Obras fue otro equipo luego del descanso. Maniató al visitante, le cerró los caminos y, además, lastimó desde el perímetro con los bombazos de Field y de Jasen para pasar al frente 11-10. Y un gran tramo del gigante
Cristian Scaramuzzino, quien se sumó a la fiesta del triple y coronó su momento con una linda volcada tras la asistencia de Tomás Zanzottera, le permitió escaparse a 4 (16-12).

Sobre la chicharra, Zanzottera firmó el 18-14 del primer cuarto con un doble con tablero de media distancia. A partir de la mejora de su defensa y del ingreso del base juvenil Barral, Obras pudo imponer sus condiciones.

En el segundo segmento, Iván Basualdo se movió bien en el poste bajo y depositó el balón para establecer la máxima diferencia (20-14). Sin embargo, Argentino despertó de la siesta y emparejó en juego, ante un Obras seco y sin brújula en ataque. El Turco de Junín aprovechó el momento y armó un parcial de 11-0 para recuperar el liderazgo (25-20), gracias al desequilibrio de Juan Cangelosi y a la potencia de Melvin abajo.

Obras cortó la mala racha anotadora luego de largos 5:47 minutos a través de un ganchito con tablero de Dominique Keller (25-22). Pero el peso ofensivo y el buen rendimiento de Melvin (10 puntos) pudo más y Argentino fue más (30-25). Obras, sin fluidez por el buen trabajo defensivo del conjunto de Adrián Capelli, sacudió la red desde los 6,75 metros nuevamente con Jasen (3-4 triples) y se colocó a solo dos puntos de distancia (30-28). Más tarde, dos libres de Anthony Myles sellaron para Argentino el 32-28 de la primera mitad. Los juninenses se hicieron fuertes ganando la lucha rebotera (22-17) y aprovecharon el hecho de haber perdido menos pelotas (3) que Obras (7).

Muy ordenado en ataque y con una idea clara de cómo jugar, Argentino comenzó dominando en el tercer cuarto y sumó de la mano de Cangelosi y de Balbi, quien penetró por el eje y encestó con un tiro suspendido (36-30). Pero en un juego lleno de rachas, Obras contestó con de la mano de Van Lacke, quien se puso el equipo al hombro, anotó 9 puntos seguidos para que su equipo pase a ganar 39-38 (acertando tanto de tres puntos como desde media distancia y explotando sus rompimientos) y borró su mala y errática primera mitad. Y como si fuera poco, luego asistió a Pedro Barral para su triple en 45 grados (42-40). Obras había resurgido en base a una buena defensa y a una renovada tarea ofensiva. Más allá de esto, Julián Aprea, ex Obras, tomó la posta en Argentino y clavó 4 tantos en fila para darle 2 de luz a su equipo y cerrar el tercer cuarto 44-42.

En el último cuarto, la paridad y la poca efectividad siguieron siendo las protagonistas. Van Lacke continuó encendido y empató rápido en 44, pero Balbi clavó un bombazo desde casi 8 metros ante la marca para burlar la cuenta de 24 segundos y establecer el 47-44. Inmediatamente Obras frenó la estampida visitante con un parcial de 6-0 para volver a ponerse arriba (50-47), con un doble largo de Scaramuzzino, un libre de Basualdo y un triple de Tony Washam, quien está dando claras ventajas físicas. Luego del empate en 50 por un triple de Pérez, Obras impuso una brecha de 4 puntos (54-50) gracias a una corrida de Basualdo, asistido por Washam, y a un par de tiros libres de Maxi Stanic, mientras que con un rebote y un doble claves de Van Lacke permaneció arriba 57-53. A partir de allí, un par de malas decisiones en ataque desesperaron a Argentino. Obras tuvo la tranquilidad para cerrar mejor la historia, definió el juego con los libres de Jasen y de Tyler Field y ganó en otro final ajustado, como había sido en
los dos juegos iniciales, frente a Lanús y Gimnasia Indalo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (61): Maximiliano Stanic 3, Federico Van Lacke 15, Juan Ignacio Jasen 13, Dominique Keller 2, Tyler Field 8 (fi); Tony Washam 3, Pedro Barral 3, Iván Basualdo 5, Tomás Zanzottera 2 y Cristian Scaramuzzino 7. Entrenador: Silvio Santander.

ARGENTINO (Junín) (56): Lucas Pérez 5, Marcos Saglietti 8, Juan Cangelosi 9, Andrés Landoni 3 y Anthony Myles 2 (fi); Julián Aprea 9, Franco Balbi 5, Marcus Melvin 15 y Emiliano Basabe 0. Entrenador: Adrián Capelli.

PARCIALES: 18-14/28-32/42-44/61-56.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
ESTADIO: Obras.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas