Seguinos

Crónicas

Dramática victoria en Hispano

Obras Basket llegó a perder por una máxima desventaja de 66-48, pero se recuperó en el último cuarto y superó a Hispano Americano por 86 a 83, de visitante. Jonathan Holton (15 rebotes) y Fernando Zurbriggen anotaron 20 puntos cada uno.

El desarrollo de los primeros diez minutos fue de ida y vuelta. El elenco dirigido por Gregorio Martínez encontró la fluidez ofensiva, de la mano de Pedro Barral (cuatro tantos y dos pases gol). Asimismo, Francisco Barbotti estuvo versátil (seis), con el fin de capitalizar los espacios en el campo contrario. De todos modos, el dueño de casa tomó distancia en el marcador (22-19), gracias a un Carlos Buemo encendido desde el perímetro (tres triples).

El rockero dio pelea en el segundo episodio de la mano de los integrantes de la segunda unidad. Fernando Zurbriggen aportó su explosividad (cinco unidades y dos tableros) y Jonathan Holton, su virtud en el juego aéreo (seis y cinco). También, Barral (siete) consiguió abrir la defensa rival con su agilidad. Sin embargo, los de Marcelo Richotti se alejaron en el marcador sobre el final del primer tiempo (45-38), con Dominique Morrison a la cabeza (13) y Justin Hurtt (dos aciertos detrás del arco).

Hispano llevó a cabo un juego directo en el inicio del tercer segmento, y le funcionó casi a la perfección. Es que concretó una racha de 15 a 4 de en los primeros 4m9s. Carlos Buemo (dos bloqueos) y Davon Scott (16 puntos cada uno) lideraron el gran pasaje del conjunto de Río Gallegos. Luego, el aurinegro achicó la distancia en el marcador (57-68), gracias a un Jonathan Holton firme en la llave (convirtió 14 de sus 20 en dicho cuarto).

No obstante, Obras Basket siguió dando pelea hasta el final, lo que dio sus frutos. Con un impresionante último período (29 a 15), completó una épica remontada para llevarse la victoria del Boxing Club. Fernando Zurbriggen (20 unidades, siete tableros y dos recuperos) sacó a relucir su rapidez a la hora de encarar hacia el aro, mientras que Pedro Barral volvió a ser clave con su manejo del balón (16, cuatro, uno y cinco asistencias). Tampoco se puede dejar de lado a Phillip Lockett (cuatro, tres y tres), quien comandó la intensidad defensiva del equipo.

Con este resultado, el conjunto de Gregorio Martínez estiró su récord a 14 victorias y nueve derrotas. Este sábado recibirá a Bahía Basket a las 21 horas.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

HIPANO AMERICANO (83): N. Paletta 6, C. Buemo 6, D. Hure 19, D. Scott 18 y D. Morrison 9 (F.I). P. Tabárez 7, F. Podestá 5, J. Hurtt 6. DT: E. Gatti.

OBRAS BASKET (86): P. Barral 16, D. Dixon 5, L. Valussi 3, F. Barbotti 6 y E. Anderson 6 (F.I). F. Zurbriggen 20, P. Lockett 4, A. Zurbriggen 6, J. Holton 20. DT: J. Ielmini.

PARCIALES: 22-19, 45-38 (23-19), 68-57 (23-19) y 83-86 (15-29).

ÁRBITROS: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Javier Sánchez.

ESTADIO: Boxing Club.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos.

Videos

Facebook

Más en Crónicas