Seguinos

Campus

La última jornada del campus de inferiores

El campus de inferiores  que se realizó esta semana en el miniestadio de Obras Basket llegó a su fin en el día de hoy, con la participación de 46 chicos de entre 13 y 18 años y los profesores Sebastián Bracco, Emmanuel Fernández, Adriana Amado, Francisco Pirani y Javier Ielmini, además del coordinador de inferiores Ignacio Narvaja. En esta oportunidad, los ejes fueron la defensa y el tiro. También se hizo entrega de las remeras del campus a cada uno de los participantes, se realizó un torneo de triples y partidos cinco contra cinco como cierre de las actividades.

En primer lugar, la preparadora física del femenino, Rossana Venticinque dio una entrada en calor exigente, en la que combinó movimientos aeróbicos con posturas defensivas, y aplicó la didáctica para que sea entretenido y más liviano para los chicos.

Tras media hora de trabajos de calentamiento, comenzaron los ejercicios defensivos, a cargo de Adriana Amado, asistente del equipo de Liga Nacional Femenina y entrenadora de la Liga de Desarrollo Femenina. Los chicos se dividieron en grupos de dos, con una pelota por pareja, y se la pasaron al compañero, a quien inmediatamente tenían que salir a marcar en velocidad. La profe, junto con sus pares, implementaron ejercicios de uno contra uno, en los cuales se hizo énfasis en marcar línea de pase, previo a la recepción, defender el perímetro y proteger el aro, en distintos sectores de la cancha.

Luego, con Javier Ielmini, asistente de Gregorio Martínez en la Liga Nacional, se dio inicio a la etapa de perfeccionamiento de la técnica de lanzamientos. De a dos, los chicos trabajaron la postura de recepción de la pelota y la mecánica de tiro. Realizaron ejercicios tanto parados como sentados y acostados. Luego de practicar entre ellos, empezaron a tirar al aro, divididos en cinco posiciones.

Después del almuerzo, se llevó a cabo la entrega de las remeras del campus a todos los que acudieron al mismo, y más adelante, se procedió a organizar un concurso de triples entre todos los que vinieron, con las máquinas de tiro con las que entrena el plantel de Liga Nacional. El ganador fue Ivo Blanco. Como cierre, se hizo un torneo de cinco contra cinco, en el que se armaron nueve equipos divididos en tres zonas. Los campeones fueron Agustín Acosta, Wara Warandini,  Lautaro Benítez, Thiago Sota y Lihuel Pelassini.

Al concluir la jornada, el coordinador de inferiores, Ignacio Narvaja, comentó lo siguiente. “Nos sorprendió la convocatoria. Notamos que todos los chicos estaban muy predispuestos a realizar las actividades, y sentimos que todos se llevan algo positivo. Aunque eran muchos, cuando los profes hablábamos o pedíamos algo, ellos hacían silencio y nos prestaban atención. Esto nos compromete un poco, y nos hace comenzar a pensar en lo que será el campus de verano. Para entonces, esperamos que el clima nos acompañe, y podamos usar los playones que ofrece el club”, cerró Narvaja.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Campus