Seguinos

Formativas

Resumen con final abierto

Obras Basket consiguió un triunfo ante Banco Nación en el Microestadio aurinegro por la segunda fecha de la Conferencia Norte 1 de FeBAMBA. El encuentro de U19 se suspendió por humedad a los seis minutos de juego.

A primera hora, los chicos de U13 sufrieron una dura derrota ante Banco Nación. Al Aurinegro le costó encontrar el aro, mientras que la visita impuso su dominio sobre todo en el segundo cuarto, que terminó 5-23 en su favor. El partido se hizo más cuesta arriba durante los siguientes diez minutos, en los que el elenco de Vicente López se creció con un parcial de 5-30. La reacción fue cada vez más difícil, y la remontaba se hizo inviable. Obras cayó por 22-92, con cinco puntos de Escukorian.

Luego fue el turno de los chicos de U15. Banco Nación tuvo un arranque demoledor en cancha de Obras, con un 4-21 en el primer cuarto. El Aurinegro mejoró en su juego colectivo y sobre todo en su defensa durante el siguiente período, pero no pudo acercarse, y se fue al vestuario con una desventaja de 44-19. El segundo tiempo se hizo más peleado, en gran parte gracias a la actitud demostrada por los jóvenes de Obras, con Segovia y Gentili como estandartes. Lograron ponerse a 10 sobre el final, pero Banco se aferró al resultó y se llevó el triunfo de Núñez, por 47-59. El mayor anotador fue Segovia, con 14 tantos, seguido por los 12 de Gentili.

La grata noticia de la jornada la aportaron los cadetes, que marcaron el ritmo del partido desde el comienzo, con un 11-0 en los primeros cuatro minutos. Con el paso del tiempo, el juego de Obras se volvió más fluido, con la presencia de Marcos Bustos en la pintura como arma principal en ataque. La ventaja creció a 20 antes del entretiempo. En los últimos 20 minutos, el Aurinegro se afianzó en defensa, y continuó su crecimiento ofensivo, con Juan Cruz Carreiro como protagonista. La diferencia física favorable al local se hizo más notable, y Obras pasó las cuatro decenas de distancia. Finalmente, el Rockero se impuso por 86-40, con 20 puntos de Carreiro y 18 de Bustos.

Por otro lado, en el oeste, el aurinegró visitó a Ramos Mejía por el Top 20 con un total de dos victorias y una derrota. Los U19 también debieron postergar su encuentro.

Los U13 tuvieron un parejo tanteador en el arranque y fueron de atrás siguiendo el paso del local, hasta el segundo cuarto que pudo escapar 22-11. Ya en el tercer cuarto con un pasar diferente, Obras Basket se acercó a Ramos Mejía en manos de Reizner (diez tantos), pero no fue suficiente y cayó por 39-29.

La primera victoria llegó con los infantiles que resolvieron el pleito en la parte inicial con una agresividad y presión agobiante, para utilizar muy bien su arma de contragolpe y alejarse 38-13. El segundo tiempo fue más tranquilo para la visita que maquilló poco a poco su triunfo en manos de Pages, con 17 tantos. Así, olvidaron a su rival y consiguieron un triunfo holgado por 78-32.

En lo que fue el último capítulo de la tarde, los cadetes coronaron la tarde con un resultado final 80-44 a su favor. A pesar de tener un segundo cuarto incómodo, los comandados por Lucas Benítez afinaron su ofensiva en el complemento y cerraron su zona. Milovich tuvo un primer cuarto filoso con cuatro triples y un total de 19 puntos, secundado por el interno Víctor Andrade, con 16.

Videos

Facebook

Más en Formativas