Seguinos

Entrevistas

Herrmann y el momento de Obras

A Walter Herrmann se lo nota tranquilo desde el discurso y lo gestual. No desespera a pesar del flojo arranque de Obras Basket en la Liga Nacional, con caídas ante Boca y Gimnasia (CR). Le sobra experiencia para bajar un cambio, reflexionar y buscar soluciones de cara al futuro.

Herrmann es consciente de los baches en los segundos tiempos que le costaron muy caro al equipo, de los errores en cuanto a la lucha rebotera y de la desesperación que gobierna cuando las cosas no salen a la hora de tratar de remontar el juego. Por eso, el foco está puesto en levantar el nivel lo más pronto posible. Este lunes, ante Argentino de Junín en el Templo del Rock, puede ser una buena chance.

-Se dio un partido muy parecido al que jugaron contra Boca. Tuvieron la ventaja en ambos juegos, pero no pudieron cerrarlo y terminaron sufriendo.
-Sí, la verdad que es una lástima. Creo que estamos haciendo la mitad del trabajo bien y la otra mitad mal. Lo importante es que hay material para seguir trabajando y mejorar. Siempre gusta ganar, pero tenemos mucha Liga por delante para levantar.

-¿Los errores en el rebote defensivo y las pérdidas en el segundo tiempo fue lo que más los complicó ante Gimnasia?
-Sí, básicamente el último cuarto. Ellos tuvieron un pasaje donde nos metieron ocho o 10 puntos seguidos muy rápido, y cuando nos sacaron la diferencia quisimos recuperar todo en una misma jugada. El apresuramiento nos llevó a tener muchas pérdidas.

-¿Por qué creés que se dieron esos baches de rendimiento tan prolongados?
-Creo que Obras es un equipo que se está conociendo recién ahora. Llevamos muy poco tiempo trabajando juntos. Son cosas que tenemos que mejorar. La experiencia de la temporada nos va a llevar a eso partido a partido.

-¿Cuál pensás que es la clave para mejorar?
-Tenemos que seguir trabajando como lo hacemos diariamente, que creo que está muy bien. Lo que pasa es que al no ligar en los resultados parece que está todo mal. Hay que sacar las cosas positivas y corregir lo malo.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas