Seguinos

Liga de Desarrollo

Cómoda victoria ante Peñarol

Gran victoria para los chicos por la Liga de Desarrollo en el Templo del Rock ante Peñarol por 93-71. Excelente desempeño colectivo para el local que terminó la planilla con cinco de sus jugadores en doble dígito. El máximo anotador fue Fernando Zurbriggen, con 20 puntos y 7 rebotes, seguido por Lautaro Berra, con 19 tantos y 15 recobres.

El comienzo del partido no encontró a Obras Basket fino en sus ofensivas. El local tuvo un mal manejo de la bola y abundaron las pérdidas en los primeros tres minutos. Las dos faltas cometidas por Zubriggen obligaron que Santiago Petersen rotara su banco. En su relevo, la entrada del base Adriano Maretto le proporcionó nueve puntos seguidos, colocando al aurinegro por debajo en la mínima con tres minutos restantes del primer parcial (16-17). A pesar del esfuerzo de Obras, Peñarol estuvo fino en sus tiros externos para culminar arriba en el marcador 23-19.

Los de Núñez siguieron enchufados en el juego y lograron igualar a sus rivales con grandes acciones ofensivas de Tomás Cocha, Lautaro Berra y Francisco Barbotti a cinco minutos por jugar (28-28). Distracciones defensivas de los dirigidos por Petersen mantuvieron a la visita arriba en el juego, por lo que dificultó la remontada. Un robo seguido de una volcada de Zurbriggen y posterior dos tiros libres encestados por Berra pusieron a los suyos en ventaja por primera vez en el partido 36-35. El local finalizó mejor el cuarto que se reflejó en el marcador 41-39.

Luego del descanso largo, Peñarol acortó la brecha aprovechando la falta de concentración del local y puso el juego 47-46. Dos triples consecutivos de Cocha y un doble y simple de Berra le dieron respiro en la mitad del parcial. Obras Basket sacó la máxima diferencia en el juego hasta el momento cerrando el tercer chico por 69-57.

En el último y decisivo cuarto, Obras se hizo fuerte en la pintura y castigó con aportes de Barbotti y Berra, de esta forma mantuvo la ventaja 79-59. Los intentos de Peñarol no pudieron con la actitud avasallante de los locales que supieron encontrar el juego en los dos costados de la cancha. La solidez del tercer cuarto le facilitó las cosas a Obras Basket y así se llevaron otra victoria más. Esta vez fue por 93-71.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET 93: L.Valussi 0, S.Yasculka 4, F.Barbotti 10, F.Zurbriggen 20, L.Berra 19 (F.I). F.Smaniotti 1, A.Diz Rios 3, T.Cocha 17, A.Rodriguez 2, A.Maretto 17.
PEÑAROL 71: J.Marcos 16, F.Busca 12, L.Gorosterrazu 19, J.Ferandez 2, V.Fazzini 15 (F.I). S.Giorgetti, T.Monacchi 7.

ÁRBITROS: Luis Talento – Karina Baccarelli.
PROGRESIÓN: 19-23/41-39/69-57/93-71.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

FUENTE: Emilia García León para Prensa Obras Basket.
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Facebook

Más en Liga de Desarrollo