Seguinos

Entrevistas

Pedro Barral: “Construimos el partido desde la defensa”

Barral vs Racing

Pedro Barral habló luego de la victoria de Obras Basket frente a Racing de Chivilcoy por 75 a 65, en El Templo del Rock, por el 20° partido de la Liga Nacional 2025-26. Barral fue uno de los protagonistas del triunfo y finalizó con ocho puntos, en un encuentro que el Rockero edificó desde la solidez defensiva.

Tras la victoria, el capitán destacó el trabajo colectivo y la identidad que el equipo viene consolidando en los últimos compromisos. “Creo que son sensaciones positivas. Me parece que tuvimos un partido sólido, más que nada atrás. En defensa pusimos el cuerpo y ejecutamos bien el planteo defensivo”, explicó Pepo.

En ese sentido, Barral remarcó que esa postura defensiva se volvió una base para el desarrollo del juego. “Construir los partidos desde ahí es algo que nos está empezando a hacer sentir cómodos. Tanto contra Peñarol como hoy, me parece que los construimos de esa manera”, señaló. Y agregó: “En ataque, por momentos hicimos las cosas bien. Tuvimos tiros buenos que no entraron y en otros pasajes nos costó, pero es muy meritoria la actitud con la que el equipo defendió”.

Barral vs racing (2)

Pensando en lo que viene, el base hizo hincapié en la importancia de mantenerse enfocados y responder como grupo luego de momentos difíciles. “Tenemos que ir a buscar la victoria, estar enfocados en el rival y cumplir las reglas que propone Guido y el cuerpo técnico”, sostuvo. Además, subrayó el impacto anímico de las últimas presentaciones: “Después de quedar afuera en la Champions, el golpe fue fuerte. Nos propusimos sobreponernos como grupo, dimos la cara en Peñarol y hoy también”.

Por último, Pedro Barral ya puso la mira en el próximo desafío, clave en la lucha por la tabla de posiciones. “El partido del miércoles va a ser muy importante, contra un rival directo. Lo vamos a encarar de esa manera”, concluyó.

El próximo compromiso de Obras Basket será este miércoles ante La Unión de Formosa, desde las 20:00 horas, en El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas