Este sábado se llevó a cabo en las instalaciones de Avenida del Libertador el Encuentro de Clubes Parroquiales el el que seis clubes de Capital y la Provincia de Buenos Aires compartieron un rato de básquet con muchos complementos. Acompañados por autoridades de Cab y Febamba, los chicos se divirtieron con las mascotas, presenciaron la inauguración del mural del padre Carlos Mugica y tuvieron un cierre de jornada muy especial con almuerzo y presenciando el entrenamiento del equipo de Liga Femenina, viviendo así una mañana a puro deporte y diversión.
Con el recibimiento de Tango y Kika, las mascotas oficiales de Febamba, cada uno de los clubes llegó al club donde también fueron recibidos por Sebastián Rodríguez, Director del Minibásquet de la CABB: «Tenemos que llegar a todos lados, apoyar la gestión social e ir a buscar chicos que estén fera del sistema federativo» manifestó en entrevista con Febamba.

Por otro lado, también estuvieron presentes Horacio Núñez, Vicepresidente de Obras, y Hernán Lania, Presidente de Febamba: «Estoy muy contento que estén acá, el deporte es para todos» remarcó Lania en la charla previa a los partidos.

Inauguración del mural del Padre Carlos Mugica
Además, se dio un acto de inauguración a una nueva obra que estará en el Templo del Rock: un mural de el Padre Carlos Mugica, hecho por el artista Alejandro Marmo. Mugica fue un reconocido sacerdote con un fuerte compromiso social y fundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y el Movimiento de Curas Villeros. Su mural, que será emplazado en el Templo del Rock, fue bendecido por el padre Ignacio Bagattini, párroco de la Parroquia Cristo Obrero del Barrio Padre Mugica y uno de los impulsores del encuentro de hoy: «Es muy lindo ver al Padre Mugica en Obras, en especial porque es como ver un pedacito de nosotros en este club que nos ha ayudado a través de la federación este año con la práctica del básquet en los clubes parroquiales».
La obra fue acompañada por La Virgen y el Cristo con Descarte, que fueron traidas de su recorrido nacional para poder ser parte del evento.

Lo que siguió fueron dos horas de básquet en varias de las canchas exteriores del club, en donde se organizaron partidos por edad y distintos juegos también organizados por los profesores de los distintos clubes.

Para cerrar, los chicos fueron espectadores del final del entrenamiento del equipo de Liga Femenina, que mañana jugará el segundo partido del cuadrangular semifinal de la Liga en contra de El Talar. Con fotos, saludos y risas, los chicos fueron luego invitados a almorzar y a ser espectadores de las finales de la Liga Metropolitana, que se celebran hoy en el Templo del Rock.



