Marcos Mata habló sobre la preparación de cara al inicio de la Basketball Champions League Americas. Obras Basket debutará este domingo ante Flamengo a las 21:10, en Paysandú (Uruguay). El segundo y último encuentro de la primera ventaja será este lunes en el mismo horario, frente a Nacional.
El elenco de Guido Fabbris volverá a disputar este certamen internacional después de dos años. En aquella edición, la 2023-24, el Rockero obtuvo la clasificación a la fase final del torneo. Ahora, el equipo buscará repetir el camino con el objetivo de seguir evolucionando a nivel colectivo.
Marcos Mata se refirió a la posibilidad de volver a competir en la Basketball Champions League Americas. «Es muy lindo para la institución, el staff y cada uno de nosotros. Siempre es bueno competir a nivel internacional, medirnos con equipos de élite de otros torneos. Vamos con las mejores expectativas y estamos preparándonos para dar el mejor rendimiento que podamos», explicó.
También, mencionó lo que será el duelo ante cada rival del Grupo B: Flamengo y Nacional. «Estuvimos trabajando un poco. Sabemos que son grandes equipos, están arriba en sus ligas y tienen planteles largos con jugadores de jerarquía que ya han jugado esta competición muchas veces. Serán partidos difíciles, en los que tendremos que llegar al cierre de la mejor manera. Tenemos que llevar el encuentro de igual a igual y estar con las expectativas de ganar y pasar de ronda. La fe es lo último que se pierde, así que iremos con eso», comentó.
Asimismo, el marplatense explicó de qué manera influye el buen presente en la Liga Nacional para arrancar el torneo internacional. El Aurinegro se encuentra en el segundo puesto de la fase regular con un récord de ocho triunfos y cuatro derrotas. «Hubo un par de partidos que podrían haber cambiado las cosas y nos hubiesen ayudado a estar mejor de lo que estamos. Pero son las circunstancias del juego y creo que seguimos trabajando día a día tratando de terminar encontrándonos en el juego, qué nos gusta a cada uno. Siempre es importante estar arriba, es lo que uno quiere. Hoy estamos relativamente en una buena posición y disfrutándola, pero tampoco dejando pasar. Seguimos entrenando, el equipo lo hace muy bien y está trabajando día a día para poder estar en una posición mejor cuando llegue el final del torneo», dijo.
Por último, Mata dejó en claro cuáles serán los objetivos que tendrán como equipo en esta primera ventana de la Basketball Champions League Americas. «Son tres ventanas. Una no te define nada, ganes o pierdas. Todas son difíciles. Creo que tenemos que ir con la cabeza fría para que pase lo que pase, uno tiene que hacer borrón y cuenta nueva porque después se vuelve a jugar por la Liga Nacional. A veces es algo complicado de hacer, pero cuando antes lo hacés, mejor te va. Porque si te va mal, muchas veces venís acá y estás con la cabeza enojada, o fastidioso porque no se lograron las expectativas, y después terminás cediendo partidos acá. Sabés que luego tenés más ventanas y que tranquilamente podés competir en la siguiente y lograr el pase. Hay que estar tranquilo e ir hacer las cosas como nosotros sabemos, y así va a funcionar todo de la mejor manera», manifestó.


