Juan Ignacio Brusino habló luego de la victoria de Obras Basket frente a Peñarol de Mar del Plata por 95 a 86, en El Templo del Rock, por el 12° partido de la Liga Nacional 2025-26.El Rockero protagonizó una remontada de 17 puntos y encontró solidez en los momentos decisivos del juego. Juan Ignacio Brussino fue determinante con 17 puntos (3-5 en triples), seis rebotes y cuatro asistencias, liderando la reacción en el segundo tiempo.
Brussino valoró el carácter con el que el equipo dio vuelta un partido muy adverso en el arranque. El base analizó el triunfo:
“Creo que las mejores, no fue un partido fácil. Durante todo el partido nos costó bastante a nivel defensivo, ofensivamente por momentos encontramos algunos tiros cómodos. Peñarol vino a querer sacar la cara, venían dos derrotas consecutivas. Nosotros veníamos de entrenar muy bien y la verdad que era muy perjudicial para nosotros arrancar mal y no darnos cuenta y no tratar de cambiarlo.”
La desventaja máxima de 17 puntos exigió una respuesta inmediata del equipo, y Brussino explicó cómo trabajaron para revertir la historia: “Seguir jugando, no mirar el tablero. Ver qué errores veníamos cometiendo defensivamente para mejorarlos. Hubo un ajuste inmediatamente en el segundo cuarto que hizo que nos vayamos al entretiempo por tres puntos.”
El quiebre llegó en el segundo tiempo, con un Obras más firme y concentrado en ambos costados: “En el segundo tiempo salimos un poquito más firmes, jugamos el partido que teníamos que jugar y al final creo que estuvimos un poco más finos y pudimos doblegarlo a Peñarol y llevarnos la victoria.”
Aun así, Peñarol volvió a exigir en el complemento, obligando a Obras a sostener la intensidad: “Peñarol también salió a jugar el segundo tiempo de una forma que lo venía haciendo y a nosotros nos costó un poco más contrarrestarlo. Pero llegó al final: el esfuerzo que hicimos y la templanza del equipo estuvo muy bien. Es para rescatarlo y poder llevarnos el triunfo nos mantiene arriba, que es lo que queremos.”
El próximo compromiso de Obras será por BCLA, un torneo que el base calificó como una oportunidad única: “Es un torneo que hay que disfrutarlo. Hay dos rivales muy potentes, que seguramente se armaron para salir campeones. Nosotros con otras armas, tácticamente lo prepararemos. Trataremos de disfrutar esta victoria, que fue muy dura, y el martes recién pensaremos en lo que viene. Más allá de lo difícil y de los rivales, creo que hay que disfrutarlo porque es un torneo que lo juegan muy pocos y ahora está ahí.”


