La U21 de las formativas masculinas de Obras Basket superó como local a Caza y Pesca por 89-86, en el marco de los cuartos de final del torneo FeBAMBA 2025. Matías Khoury, con 24 unidades, fue la referencia ofensiva del equipo, acompañado por Felipe Soñora, autor de 22 puntos.
El encuentro comenzó con mucha intensidad en ambos costados. El equipo de Núñez mostró solidez ofensiva desde el salto inicial, con buena circulación de pelota y dominio en los tableros (12 rebotes en el primer cuarto). La visita respondió con una defensa agresiva, provocando pérdidas en la salida aurinegra (forzaron cuatro en el parcial) y manteniendo el marcador parejo. En un cierre equilibrado, los Rockeros lograron despegarse y cerraron el primer capítulo arriba por dos unidades (25-23).
En el inicio del segundo cuarto, Caza y Pesca rompió la paridad del encuentro. Con una ofensiva muy efectiva y Jeremías Koleff (12 puntos) como vía principal de anotación, llegó a sacar una diferencia de 11 unidades a mitad del segmento. Sin embargo, el equipo de Núñez reaccionó a tiempo: Khoury tomó las riendas del ataque, sumó 12 puntos en el parcial y permitió que el local se vaya al descanso igualado en 42.
Tras el entretiempo, las Aurinegras salieron con mayor energía y estiraron la ventaja a nueve unidades (60-51), sosteniéndose en una defensa firme que generó pérdidas. Luego de ese buen pasaje, la visita volvió a meterse en juego recuperando pelotas que le permitieron correr la cancha y reducir la diferencia. Aun así, Obras fue más contundente en el cierre y llegó al último descanso ganando por cinco tantos (65-60).
En el tramo final, pese al intento de remontada de Caza y Pesca, los Aurinegros administraron el ritmo, hicieron circular la pelota con criterio (18 asistencias) y mantuvieron la eficacia desde el perímetro, totalizando 12 triples en el partido. Así sellaron una victoria clave que los clasificó a la semifinal de la Interconferencia “A”.
SÍNTESIS DE JUEGO
OBRAS BASKET (89):Kelman Nicolás 15, Soñora Felipe 22, Khoury Portugal Matías 24, Aquino Rodrigo Javier 0, Cusi Lorenzo 0, García Oulego Luka 8, Delgado Vizzolini Dante 0, Jelicich Mirko 10, Pilo Santiago 3, Jauregui Joaquín 3, Grattonne Alejo 0, Ripamonti Santino 4.DT: Curti, Nahuel Alejandro.
CAZA Y PESCA AZUL A (86):Díaz Agustín Gabriel 2, Mohr Alan Roberto 3, Pantanali Mateo 0, Koleff Jeremías 21, Franceschini Thiago 14, Van Wageningen Ian 13, Soto Joaquín Hugo 5, Leiva Vascellari Tadeo Agustín 13, Silva Veliz Mateo Nahuel 0, Martínez Suárez Simón 0, Souza Bautista 15.DT: Bello, Daniel Adrián.
PARCIALES: 25-23 (25-23), 17-19 (42-42), 23-18 (65-60), 24-26 (89-86).
ESTADIO: Obras Basket.


