Ty Sabin habló sobre su buen presente en la Liga Nacional. Asimismo, se refirió a la gira positiva que tuvo Obras Basket en Córdoba. «Ganamos dos de esos tres encuentros, así que estamos felices», manifestó el escolta estadounidense.
El oriundo de Wisconsin es uno de los protagonistas de la competición. Es que tiene el cuarto mejor promedio de puntos (17 por aparición) y el sexto mejor en triples anotados (2,5). También, posee el quinto mejor porcentaje del certamen en tiros de campo (60%).
Sin embargo, Ty Sabin le atribuyó sus números al estilo de juego que presenta el Rockero en cada compromiso. «Creo que tiene que ver con la manera que jugamos. Tenemos un equipo muy equilibrado, nos pasamos la pelota, sabemos de dónde tienen que venir los lanzamientos. Cuando jugás de esa manera, todos tienen la chance de hacer su juego. Eso me ayudó mucho, jugamos de la manera correcta y movemos la pelota», sostuvo.
Por otro lado, el perimetral de 1m88 hizo un balance de la gira por Córdoba. El Aurinegro le ganó a Independiente de Oliva (92-89) y Atenas (80-74), mientras que perdió con Instituto (71-79). «Queríamos ganar los tres partidos, pero esta liga es difícil. Fue una buena gira, estuvimos afuera por seis días. Ganamos dos de esos tres encuentros, así que estamos felices. Todos los partidos son duros en esta competición, por lo tanto cuando ganás tenés que disfrutarlo y cuando perdés tenés que enfocarte en el próximo», comentó.
También, Sabin analizó la actualidad del conjunto de Núñez. Se encuentra en el tercer lugar de la tabla con un récord de siete victorias y cuatro derrotas. «Hay que ir un partido a la vez. Ahora estamos en el tercer puesto, así que estamos contentos por eso. En algunos de los juegos perdidos, pensamos que los podríamos haber ganado. Hay cosas para mejorar, pero en general estamos satisfechos en dónde estamos», aseguró el jugador de 31 años.
Por último, habló sobre los duelos que tendrá Obras Basket en el mes de diciembre, tanto por la Liga Nacional como por la Basketball Champions League Americas (BCLA). El próximo enfrentamiento será el 7 de diciembre con Peñarol de Mar del Plata, en El Templo del Rock.
«Estamos entusiasmados. Es una buena oportunidad y vine a jugar la mayor cantidad de partidos posible. Serán difíciles física y mentalmente, pero hay que pensar en un partido a la vez. El próximo es el 7 de diciembre, por ende el foco está puesto en ese juego. Y estamos difrutando el momento», afirmó.


