Seguinos

LNB Femenina

Obras no pudo ante El Talar

Florencia Chagas Obras El Talar

Obras Basket perdió con El Talar por 70 a 63, de visitante, por el 12° partido de la Liga Femenina 2025-26. Luciana Delabarba (18 puntos) y Angelina Giacone (14) fueron las máximas anotadoras de las locales. En tanto, Candela Gentinetta (15 y 10 rebotes) lideró el score de las Rockeras.

El arranque del juego fue muy parejo. La visita encontró el goleo de la mano de Candela Gentinetta y Julia Bosque (ambas con cinco tantos). Sin embargo, las dueñas de casa respondieron mediante los aportes de Aguehil Fajardo (siete), Luciana Delabarba y Luna Cao (cinco cada una). Así, terminaron el primer cuarto arriba por 23 a 20.

El transcurso del encuentro continuó de ida y vuelta en el segundo episodio. Las locales conservaron la ventaja a través de la firmeza en la lucha rebotera (19-16). Además, Angelina Giacone estuvo certera detrás del arco (seis unidades y 2-2 en triples). En cuanto a las Aurinegras, las contribuciones de Agostina Burani (siete y cinco tableros) y Natassja Kolff (seis y dos) mantuvieron al equipo en partido. El Talar se fue al descanso con un margen de 38 a 36.

Las locales extendieron la diferencia en el tercer capítulo, por medio de la solidez defensiva (nueve recuperos en total). Asimismo, las acciones de Luciana Delabarba (18 puntos, cinco rebotes y tres robos) y Aguehil Fjardo (14, tres y dos) permitieron que las dirigidas por Santiago Fieiras concluyeran dicho período al frente por 56 a 48.

En el último segmento, las Rockeras dieron pelea con Candela Gentinetta (15 unidades, 10 tableros y tres recuperos), Agostina Burani (10, siete y dos) y Candela Foresto (10, dos y siete pases gol) a la cabeza. No obstante, El Talar terminó quedándose con el triunfo, como producto de la eficacia en los contragolpes (48% en dobles). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de nueve victorias y tres caídas en la Liga Femeenina 2025-26. El próximo compromiso será este lunes ante Independiente de Neuquén, en El Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

EL TALAR (70): L. Delabarba 18, A. Fajardo 12, R. Cejas 1, J. Alé 6 y J. Turner 2 (F.I). A. Giacone 14, J. Herrera 0, A. Reale 0, A. Marín 7, L. Cao 8 y N. Inagas 2. DT. S. Fieiras.

OBRAS BASKET (63): C. Foresto 10, F. Chagas 8, J. Bosque 5, C. Gentinetta 15 y A. Burani 10 (F.I). M. González 9, M. Padilla 0, S. Novoa 0, N. Tapari 0 y N. Kolff 6. DT: J. Ielmini.

PARCIALES: 23-20, 38-36 (15-16), 56-48 (18-12) y 70-63 (14-15).

ÁRBITROS: S. Ramírez y J.C. Lamónica.

ESTADIO: Roberto Contini (Bella Vista, Buenos Aires).

FOTOGRAFÍA: gentileza Prensa El Talar.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en LNB Femenina