Seguinos

La Liga Próximo

Obras venció a San Martín y estiró el invicto

Obras Basket superó a San Martín de Corrientes por 93 a 66 en su octava presentación de La Liga Próximo 2025-26, alargando su buena racha en la competencia. Valentino Finetti (21) y Juan Ignacio Respaud (19) fueron los goleadores del local. Leonel Núñez y Mateo Rearte lideraron la ofensiva del otro lado con 14 unidades cada uno.

Los Rockeros tomaron la delantera en el marcador por medio de un 8-2 de entrada, protagonizado por Juan Ignacio Respaud (cuatro y una asistencia). Seguido del tiempo muerto de la visita, Mateo Rearte (cinco) y Gerónimo Ramallo (cuatro) activaron la ofensiva de los correntinos con aciertos desde el perímetro. No obstante, Obras se mantuvo arriba con el aporte de Joaquín Celiz (cinco) desde el banco. Así, se llevaron el primer parcial por dos posesiones de ventaja (19-14).

Con el juego interno de Juan Madrigal (ocho), los dueños de casa gozaron de un 7-0 (26-14) en el comienzo del segundo parcial. Sin embargo, Leonel Nuñez (nueve) respondió por la misma vía para que el Santo rebajara la diferencia a un dígito (28-21). Valentino Finetti (11) y Respaud (nueve) convirtieron triples casi consecutivos que estiraron la brecha para los aurinegros, escapándose con una máxima de 20 (47-27). Pero San Martín cerró con una mini-racha de 1-5 gracias a un bombazo sobre el final de Rearte (12) que firmó el 48-32 para el descanso.

LOS ROCKEROS CONTROLARON LA SEGUNDA MITAD

Obras agrandó la distancia durante el tercer capítulo. Continuó con el dominio de los rebotes y limitó las oportunidades de su rival. Finetti (16) y Respaud (17) comandaron los avances. Y Celiz (12) volvió a sumar con sus ataques al canasto. De esa manera, empezaron a definir el encuentro. Yazid Pérez Barrios (cinco) convirtió un triple en los segundos de cierre que dejó la pizarra 70-47 de cara a los diez minutos finales.

En el último episodio los de Núñez emplearon una rotación larga y los 12 jugadores terminaron aportando en el tanteador. También ganaron el cuarto parcial (23-19) y sin sobresaltos amarraron su octavo triunfo consecutivo en la campaña, manteniéndose como el único equipo invicto de La Liga Próximo. Descansarán hasta el miércoles 19 de noviembre, fecha en que comenzarán su gira por Córdoba con la visita a Atenas.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (93): N. Kelman 4, J. Respaud 19, V. Finetti 21, J. López 6 y J. Madrigal 11 (F. I). J. Estremero 3, L. Cusi 2, J. Celiz 12, M. Khoury 4, L. García 5 y J. Jauregui 2. DT: Marcelo Asturiano.

SAN MARTÍN DE CORRIENTES (66): C. Pérez 12, F. Aguerre 3, G. Ramallo 7, M. Rearte 14 y L. Núñez 14 (F. I). D. Saettone 9, L. Lemos 4 y V. Saucedo 3. DT: Gustavo Mascaro.

PARCIALES: 19-14; 48-32 (29-18); 70-47 (22-15) y 93-66 (23-19).

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Más en La Liga Próximo