
Obras Basket venció a Olímpico de La Banda por 86 a 67 y cosechó su segunda victoria en tres presentaciones en la Liga Nacional 2025-26. El Templo del Rock fue el escenario para que Jorge Bilbao Torrentegui, uno de los refuerzos aurinegros para esta campaña, lograra su mejor actuación hasta el momento con 14 puntos, siete rebotes y 21 de valoración. El interno de 30 años destacó el trabajo defensivo del elenco de Guido Fabbris y remarcó también el ataque: «Estoy muy contento con el trabajo del equipo, seguimos dando pasos hacia adelante».
Nacido en Bilbao el 27 de junio de 1995, El actual No. 9 de Obras no había tenido experiencias en el baloncesto sudamericano hasta esta temporada. Con experiencia en la NCAA, el básquet polaco y el español, el pivot dio sus primeras sensaciones del deporte en Argentina: «Es una liga intensa y física pero con un muy buen nivel de baloncesto. Cada día me estoy sintiendo más a gusto con mis compañeros, que tienen una habilidad técnica y táctica increíble».
Ver esta publicación en Instagram
Con la primera gira en el horizonte Jorge, uno de los protectores de la pintura Rockera, analizó a Racing de Chivilcoy y Argentino de Junín, los próximos rivales para el conjunto de Núñez en lo que serán también sus primeros encuentros fuera de casa: «Me apetece visitar algunas canchas porque sé que es una liga caliente donde las aficiones aprietan. Me gustan los partidos intensos y de cuchillo entre los dientes y los dos que vienen serán de esos. Racing va a venir con ganas de hacerlo bien, y luego iremos contra Argentino que es un rival duro y más aún en su cancha».
