
Obras Basket debutó en la Liga Nacional 2025-26 con un triunfo sobre Regatas de Corrientes por 85 a 75, en El Templo del Rock. Federico Zezular fue la figura con 26 puntos y analizó las claves del encuentro, su rendimiento personal y lo que espera frente a Quimsa.
“Sí, sabíamos que iba a ser difícil… arrancar con un equipo que ya viene con rodaje. Dos partidos ya había jugado Regatas y este era su tercero. Es un equipo que ya ha competido arriba, como nosotros. Así que contento de empezar así. Y hay que seguir por este camino”, expresó Zezular tras la victoria en Núñez.
El alero aurinegro fue determinante con 26 puntos y 3 recuperos, además de mostrar mucha eficacia desde el perímetro (3/5 en triples).
“Re contento. Siento que el equipo me da confianza. Yo vengo acá a traer defensa, intensidad. Y, bueno, en base a eso, adelante se me va a abrir el aro. Y me dan los tiros, confían en mis tiros. Así que, nada, contento por eso. Y, bueno, tengo la ventaja de poder pasar por muchas posiciones. Estar en las posiciones que el equipo necesita. Tuve un momento de cuatro, de tres. Salió el cinco, jugué cinco». Con esa polifuncionalidad, Zezular se consolidó como una de las piezas más importantes del equipo en el debut.
El próximo compromiso de Obras será este lunes 6 de octubre a las 20:30, en El Templo del Rock, frente a Quimsa de Santiago del Estero. Sobre lo que debe mejorar el Rockero, Federico señaló: “En ser más consistente, me parece. Tuvimos muy buen partido. Tuvimos momentos muy buenos, muy malos. Así que, nada, bueno. Tratar de ser constante en los momentos buenos. Y en los momentos malos que nos hagan parciales 10-0, como nos hicieron.”
