
Natassja Kolff es una de las incorporaciones de Obras Basket para la Liga Femenina 2025-26. La pivote de 1m88, nacida el 16 de septiembre de 2004 en Neuquén, habló sobre su arribo al club Rockero y enumeró los objetivos a lograr en la temporada.
Las Aurinegras continúan con la preparación de cara a una nueva edición del certamen nacional. Además, cuentan con nuevas jugadoras para reforzar el plantel y ser protagonistas de la competición. Una de ellas es Natassja Kolff, quien viene de salir campeón con El Talar del Torneo Apertura 2024.
«Me he sentido muy cómoda. Me han recibido excelente las chicas, el staff, todo el club en general. Estoy muy contenta de estar acá y de aportar lo necesario para el equipo», expresó la interna acerca de su llegada a Obras. Su promedio en la Liga Femenina 2024-25 fue de 8.5 puntos, 7.5 rebotes, 10.1 de valoración y 28.4 minutos por partido.
Además, se refirió a los aspectos de juego en los que está haciendo foco en estas prácticas previas al inicio de la temporada. «En estos entrenamientos de pretemporada, pudimos trabajar bastantes cosas. Estamos trabajando en el tiro, que es algo que ahora le estoy poniendo foco y está buenísimo. Toda la parte del gimnasio, ponernos fuertes y a punto. Y todo lo que implica incorporar jugadas, intensidad. Todo eso lo estamos incorporando, y creo que venimos por un buen camino», señaló.
Asimismo, Kolff explicó cómo va a aportar su experiencia y sus virtudes en el conjunto de Núñez. Además de su paso por El Talar, vistió las camisetas de Ameghino de Villa María (2023-24), Pacífico de Neuquén (2022-23) y el Spar Gran Canaria de España (2021). A su vez, formó parte del Seleccionado Nacional que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ahí compartió plantel con Candela Gentinetta.
«Estoy muy cómoda y contenta en este equipo, y creo que eso es fundamental a la hora de llegar a instancias finales, cuando el cuerpo cansa y la cabeza pesa. Lo más importante es el grupo, el equipo, el confiar en la otra jugadora. En cuanto a lo individual, soy una persona muy intensa. Me gusta correr mucho y darle mucha dinámica. Por eso me buscó también Javier (Ielmini), con esa idea de darle ese dinamismo al juego. Lo que podré aportar en esta liga son los rebotes, la intensidad y las carreras», comentó.
Por último, Kolff dejó en claro cuáles serán sus objetivos a alcanzar con las Rockeras. «Mis objetivos a corto plazo son los primeros partidos, medirnos, saber cómo está el equipo. Una cosa es el entrenamiento, que lo venimos haciendo muy bien. Pero sabemos que en un juego todo se puede dar vuelta, todo cambia. En un principio, hay que arrancar con toda la energía posible. Y de a poco, ir construyendo escalón por escalón hasta tratar de llegar a las Finales y ganar», manifestó.
