
Durante la última semana cuatro jugadores de las formativas rockeras estuvieron presentes en los Campus de Desarrollo U17 de la Confederación Argentina de Básquet con vistas a los Sudamericanos de la categoría, tanto femenino como masculino. Sofía Novoa (2008), Luka García (2008), Joaquín Celiz (2008) y Elías Torrens (2008) formaron parte de las concentraciones que constaron de cuatro jornadas a doble turno.
LOS ROCKEROS, PRESENTES EN EL CENARD
Novoa participó del campus de la Zona Norte que se realizó en el CeNARD del 26 al 28 de agosto, en Capital Federal. Allí, hicieron foco en trabajos de evaluaciones físicas, técnica individual y la incorporación de conceptos de juego, con el objetivo de conformar próximamente la Preselección que se alistará para el torneo regional a disputarse del 20 al 26 de octubre en Asunción, Paraguay.
La base, que este fin de semana jugará la cuarta fase de la Liga Federal Formativa U21 junto a las auriengras, también viene entrenando en la Pretemporada de la Liga Femenina, competencia en la que hizo su debut en enero de este año.
Mientras que García, Celiz y Torrens participaron del campus de la Zona Sur, que también se dio en el CENARD, cuya versión de la rama masculina se llevó a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre. Bajo la misma metodología, completaron la concentración que busca iniciar el proceso de selección de cara al venidero certamen de la categoría.
Los aurinegros jugarán este sábado la semifinal de la Liga Federal Formativa U17 contra Ferro Carril Oeste en Resistencia, Chaco.
