Seguinos

Entrevistas

Delía: «Es una institución que apuesta»

Marcos Delía es uno de los refuerzos de Obras Basket para la Liga Nacional 2025-26. El centro de 2.08 metros, nacido el 8 de abril de 1992 en Saladillo (Buenos Aires), habló sobre su preparación de cara al segundo ciclo en el club Rockero.

El jugador de 33 años regresó a la institución Aurinegra después de nueve años. En su primera etapa con Obras Basket, desde 2014 hasta 2016, disputó la final del Súper 8 en 2014 y la del Súper 4 en 2015. Además, compitió en la Liga Sudamericana 2015-16 y promedió 9.2 puntos y 4 rebotes por partido.

Ahora, Delía retornó al elenco de la Avenida Libertador con el objetivo de arrancar su segunda etapa. «Estoy muy contento por estar de nuevo acá. Estoy muy agradecido al club por la oportunidad. Es una institución que apuesta, está armando un equipo competitivo y le brinda al jugador las posibilidades de practicar y de llevar un día a día que lo guíe al máximo nivel. En los primeros días estuvimos conociéndonos entre todos. He compartido con Marcos (Mata) la Selección, con Pepo (Barral) en Obras. Mismo con Juan Ignacio Brussino en Boca hace muchos años. Y eso ayuda a que el proceso de conocernos sea más rápido, pero tenemos que construir la defensa y el ataque. Creo que va a ser una linda temporada para todos», expresó.

Asimismo, el interno del Rockero se refirió a la chance de volver a estar en el plantel con jugadores con los que ya había compartido anteriormente. «Siempre es bueno compartir con gente conocida. El proceso de adaptación se hace más rápido. Y acá no hay mucho tiempo para perder porque una vez que arranca la competencia se juega muy seguido, y hay que estar siempre al máximo nivel posible. Estoy muy contento por volver a compartir con ellos, son buena gente, ganadores. Todos van a darlo todo para ayudar al equipo a ganar», aseguró Marcos.

Delía viene de una extensa trayectoria en Europa y la Selección Argentina. Asimismo, disputó la temporada 2024-25 en Boca Juniors. Con la camiseta del Xeneize, salió campeón de la Liga Nacional, de la Copa Súper 20 y de la Supercopa La Liga. También, disputó la final de la Basketball Champions League Americas. Su promedio en el certamen local fue de 8.3 unidades, 5.1 tableros y 11.4 de valoración en 20.5 minutos. A su vez, tuvo un 63% de efectividad en dobles.

Ahora, comenzó a palpitar la preparación de cara a la campaña 2025-26. Obras Basket jugará la Liga Nacional y la Basketball Champions League Americas. «Desde lo individual, todo jugador quiere estar sano. Siempre quiere estar en forma y pudiendo ayudar al equipo en lo que se necesite. Esas son las cosas principales. Después, todo lo demás vendrá en consecuencia. En cuanto a lo colectivo, estas primeras semanas son para ponernos bien físicamente todos, de empezar a tener en claro la defensa que queremos, del ataque. Todavía falta que algunos jugadores lleguen, así que cuando suceda se va a poder profundizar en los objetivos. Pero en una liga tan larga y difícil, hay que estar siempre preparados de la cabeza para responder», comentó Delía.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas