
Las Formativas femeninas de Obras se encuentran finalizando la primera fase del torneo metropolitano y en el caso de las U15 y U17, completado su calendario de esta ronda inicial, ya piensan en lo que viene. Carolina Schiavone, entrenadora de ambas categorías, habló sobre lo realizado en el primer semestre y palpitó el arranque de la Liga Federal Formativa U17 para las aurinegras.
«Bien, el balance es muy positivo porque fuimos de menor a mayor, la verdad que consideramos que hay un gran crecimiento en lo individual en cada una de las chicas y en lo colectivo, también en la construcción grupal. Muchas nenas son nuevas, no venían del proceso anterior, sobre todo en la categoría U-15. Así que estamos recontentos con el proceso y lo que venimos trabajando de cara al desarrollo, porque es un proyecto íntegramente de desarrollo individual y la construcción colectiva», redondeó Schiavone.
Las Infantiles tuvieron una marca de 6-8 en las 14 jornadas de la primera fase. En tanto, las U17, sufriendo algunas ausencias a lo largo del semestre por compromisos y lesiones en algunas jugadoras, cerraron la etapa con nueve victorias y cinco derrotas, ganándose un lugar para jugar la Liga Federal Formativa de su categoría.
«TIENE UN SABOR ESPECIAL»
Sobre la oportunidad de disputar este torneo de carácter nacional, que empezará con la Fase Regional, Caro comentó: «Siempre es importante cualquier competencia y sobre todo una competencia federal. Siempre pensando en esto, y que nuestro proyecto de desarrollo y formativo es súper competitivo, el cruzarnos y competir con equipos que no lo hacemos habitualmente siempre es nutritivo y es importante porque te cruzas con otros modos de juego y tiene un sabor especial el Federal Formativo».
Asimismo, puntalizó en que, de cara a este nuevo desafío, están trabajando en elevar su juego colectivo, la intensidad defensiva y construir desde atrás para correr y generar acciones en ataques rápidos. Una línea de juego que viene en función de lo que marca la Mayor del club.
Para cerrar, destacó las que considera las fortalezas y características principales de la U17. «Creo que es un equipo largo, parejo y con características muy diferentes de las jugadoras y estamos haciendo foco en eso, en el trabajo en el juego de roles, en que cada una sea importante en la construcción del equipo y sobre todo en la intensidad defensiva. Eso es a lo que vamos a a apostar, a ser muy intensas, a correr mucho y a defender duro», explicó la directora técnica.
