
El equipo de Obras Basket venció a El Talar por 118 a 31 y se quedó con el segundo encuentro de dos disputados en la Liga Federal Formativa U17. De local y ante su público, Los Rockeros dieron otro recital tanto ofensivo como defensivo para alzarse con la segunda victoria al hilo en este certamen que lo medirá ante los mejores equipos del país. El máximo anotador del encuentro y de los dirigidos por Agustín Falcone fue Dante Delgado con 16 unidades, mientras que Jerónimo Pesce hizo lo propio para la visita con 6.
La primera mitad del encuentro mostró una apabullante versión del elenco dirigido por Agustín Falcone, que dominó completamente el aspecto rebotero (47 tableros contra 25 de El Talar) y el de las recuperaciones (27 a cuatro) para volar en ofensiva y anotar 57 unidades en 20 minutos. La llave del gol en ese tramo fue Luka García, que con nueve de sus 13 en la primera parte se fue como el goleador del partido al vestuario. Además, en el segundo cuarto se vio algo poco común: con la apertura de la cuenta personal de Alejo Grattone, todos los jugadores de Obras escribieron su nombre en el registro anotador del partido.
La tendencia aplastante de Los Rockeros siguió en la segunda mitad, completando su score final aún más alto que la proyección de 114 que tenía al finalizar el segundo cuarto. En este caso, el 61% de tiros de campo y en especial el 75% de acierto en los lanzamientos de dos puntos comenzaron a cerrar el partido con uno de Los Rockeros que estaba desatado: Dante Delgado cerró una planilla con 16 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, anotando el 100% de sus tiros de dos puntos. Muy pegado a él terminó Rodrigo Aquino con 15 y Luka García con 13, en una jornada en donde otra vez siete jugadores aurinegros superaron la decena de tantos.
El próximo encuentro será el último de este primer cuadrangular de la Zona Metropolitano I de la Liga Federal Formativa, en el cual el conjunto que aún sigue invicto en competencias oficiales se medirá ante Tristán Suarez el próximo 3 de julio en el Templo del Rock.
