
Obras Basket ganó un partidazo a domicilio ayer ante San Lorenzo de Almagro por 95 a 88 y Pedro Barral fue el mejor jugador de la cancha. El capitán aurinegro se despachó con 22 puntos -su máximo de la temporada-, diez asistencias y cuatro rebotes, englobando una noche de 32 de valoración y llevando al equipo a un triunfo que lo deja con posibilidades de cara a lo que será la última jornada de la fase regular de esta Liga Nacional, en donde se definirá cuales cuatro equipos clasifican directamente a cuartos de final del torneo doméstico. El No. 13 de Obras destacó el «trabajo interesante» de la doble fecha de esta semana y resaltó: «Mientras nos queden opciones para el Top 4, nosotros seguiremos luchando».
El desempeño individual del surgido en la cantera Rockera ante San Lorenzo en el Pando fue sobresaliente: siete de ocho tiros de dos puntos encestados, uno de tres en tiros de laga distancia y un porcentaje global de acierto del 72.2%, combinado a los diez pases gol que brindó a sus compañeros resultó en uno de sus mejores partidos a lo largo de la Liga 2024-2025. Sin embargo, el nacido en El Palomar destacó la labor del equipo entero, reconociendo que entraron al juego con «algunas fallas defensivas» pero que supieron solucionarlas en el transcurso del encuentro, subrayando también varios aspectos positivos del combinado dirigido por Guido Fabbris: «Tuvimos una buena mentalidad y le pusimos el cuerpo al partido para poder sacarlo adelante. Además, en el grueso del partido jugamos fluido en ofensiva».
#LigaNacional 🪄 Juegue @PepoBarral, tire @LeoSchattmann 👌 pic.twitter.com/ExvJrBAeEj
— Obras Basket (@ObrasBasket) May 16, 2025
«Mientras nos queden opciones para el Top 4, nosotros seguiremos luchando»
«Sabemos que se tienen que dar algunos resultados, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro también» soltó el capitán de la Institución de Nuñez, que en este momento se encuentra en la quinta posición de la Liga Nacional con un partido restante y en la lucha por el último boleto directo a cuartos de final de los PlayOffs, en lucha directa con Quimsa (cuarto) y Riachuelo (sexto). De más está decir que el último encuentro regular de este año, ante Instituto en el Templo del Rock, será de suma importancia para conseguir esa tan ansiada plaza: si bien El Rockero no depende de sí mismo, tiene que ganar si o si ante La Gloria el martes 20 de mayo: «Se nos viene un partido ante un grandísimo rival que, si bien ya está clasificado, buscará quedar en la mejor posición posible. Va a ser muy friccionado de cara a lo que serán los PlayOffs» anticipó el capitán.
Por último, Pepo dijo que más allá de conseguir la posición deseada en la última jornada, el equipo debe seguir evolucionando para la postemporada: «Todavía hay que seguir mejorando, hay que tratar de de llegar de la mejor forma posible a los PlayOffs y si toca entrar dentro de los cuatro, bienvenido sea.»
