
Obras Basket le ganó a Regatas de Corrientes por 92-85, lo que lo mantuvo en la lucha por los primeros puestos de la Liga Nacional 2024-25. Leonel Schattmann habló sobre el rendimiento el equipo para conseguir el triunfo.
Los Rockeros, a pesar de irse al descanso en desventaja (50-55), sacaron adelante el partido gracias a los contraataques (74 % de efectividad en tiros de dos puntos) y a un excelente rendimiento colectivo (18 asistencias totales). Con esta victoria, el conjunto dirigido por Guido Fabbris llegó a las 22 victorias, por lo tanto se sostuvo en el sexto puesto de la tabla.
Schattmann: «Estamos en deuda con nosotros mismos»
Leonel Schattmann hizo un análisis de la actuación del Rockero en la victoria. El escolta nacido en Viedma fue uno de los más destacados del equipo: anotó 19 puntos, repartió cinco asistencias y alcanzó una valoración de 20.
«Las sensaciones son buenas porque se ganó. De todas maneras, estamos en deuda con nosotros mismos en la parte defensiva, podemos hacerlo mejor», comentó Schattmann.
Leonel remarcó la importancia del triunfo: «Es lo único que nos sirve de acá a que termine la fase regular». También, agregó: «Mientras tengamos chances, vamos a ir a buscar de ese cuarto lugar».
Los Aurinegros viajarán al Fortín de las Morochas para enfrentarse a Argentino de Junín el próximo miércoles 14, desde las 21:00 horas. Schattmann habló sobre las claves del encuentro: «Hay que entrar con mucha actitud y jugar inteligente. Además, defender bien para soltarnos a correr, que es donde el equipo encuentra cosas».
