Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras lo perdió en el cierre ante Quimsa por La Liga de Desarrollo

Obras Quimsa Liga de DEsarrollo

Obras cayó ante Quimsa en un partido parejísimo por La Liga de Desarrollo, por 70 a 69. Con esta caída en El Templo del Rock, el Rockero tiene un récord de 19-15 y complica sus chances matemáticas de meterse en el Final Four de la temporada.

El máximo anotador fue Lautaro Barrios, con 23 puntos y 5/10 triples, cuatro de ellos en el segundo tiempo, mientras que Juan Ignacio Respaud lo secundó con 20 unidades y 3 asistencias. Para la visita, Romeo Amprimo anotó 16 tantos.

El partido fue parejo y cada vez más cambiante. A un primer cuarto punto a punto lo siguió un segundo capítulo en el que los de Santiago se hicieron fuertes en defensa y se soltaron en ataque. Los locales no pudieron generar buenos tiros y pasaron por su peor momento en el encuentro de cara al cierre del primer tiempo, cuando la Fusión sacó su máxima de siete para irse al descanso largo arriba 34 a 27.

Sin embargo, al regreso, el aluvión ya había pasado. Los de Ielmini comenzaron a imponer sus condiciones y su ritmo, defendieron mejor, y si bien los del interior encontraron algunos tiros oportunísimos en momentos delicados, el Aurinegro volvió definitivamente al juego con un Barrios encendido (tres triples en el tercer cuarto). Mejor efectividad, la defensa que le gusta a Obras, y todo parejo nuevamente.

En el capítulo definitivo, los de Núñez estaban en su mejor versión y parecían llevarse por delante a sus rivales. Sacaron máxima de siete promediando el cuarto y parecían estar llevándose el duelo. Sin embargo, los últimos cuatro minutos de juego fueron fatales: el conjunto de Santiago del Estero emparejó una vez más la historia y lo llevó a un final cerradísimo.

Un doble y falta le dio la ventaja a la visita, pero del otro lado Respaud respondió con un verdadero golazo para volver al frente por la mínima, 69 a 68. Pero aun faltaba más: a falta de 10 segundos, Lucas Pujado cortó al aro, recibió en la zona pintada y con un tiro corto puso cifras definitivas. La última chance fue del Rockero, que generó un muy buen tiro abierto de tres puntos que el propio Respaud no pudo convertir, y la moneda cayó del lado fusionado.

Tras la derrota ante Quimsa, a Obras le quedan cuatro partidos en esta temporada 2022-23 de La Liga de Desarrollo. El próximo será mañana jueves a las 21:30, como visitante ante Platense.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS (69): C. Silva 2, L. Barrios 23, E. Pérez Barrios 9, J. López Lorenz 4, J. Respaud 20 (FI); V. Finetti 9, F. Penacino 0, J. Madrigal 0, N. Kelman 2. DT: J. Ielmini.

QUIMSA (70): L. Pujado 4, F. Campos 6, E. Zarco 15, R. Bastardo 12, J. Caicedo 8 (FI); R. Amprimo 16, M. Buyatti 3, L. Núñez 6. DT: M. Zanni.

PARCIALES: 15-13; 12-21 (27-34); 21-18 (48-52); 21-18 (69-70).

ESTADIO: El Templo del Rock

Videos

Facebook

Más en Liga de Desarrollo