Seguinos

Femenino

¡Cuatro rockeras le dieron a Argentina la clasificación al Mundial U19!

Mundial U19

La Selección Argentina derrotó en los cuartos de final de la AmeriCup Femenina U18 a Colombia por 64 a 55, en El Templo del Rock. Así, se clasificó a las semifinales y al Mundial U19 del 2023. Y las jugadoras de Obras tuvieron sus aportes importantes para conseguir el gran objetivo. Ellas son Alma Bourgarel, Lara Tribouley, Nicole Tapari y Dagmar Hentschel.

El conjunto albiceleste arrancó su camino en la fase final, después de haber ganado un partido y perdido dos en la etapa de grupos. El triunfo ocurrió el martes frente a México, en el mítico estadio de Obras Basket. Y este viernes, se enfrentó con Colombia en cuartos de final en el afán de lograr lo buscado.

Para eso, las jugadoras de las formativas rockeras dijeron presente. Nicole Tapari volvió a destacarse en el Seleccionado Nacional, esta vez con 14 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, un robo, una tapa y 13 de valoración. La oriunda de Entre Ríos también había sido la máxima anotadora en el encuentro del martes contra México, con 17 tantos.

Asimismo, Lara Tribouley brilló en el elenco dirigido por Sandra Pavón. La ala-pivote nacida en Sunchales sumó 13 unidades, tres tableros, dos pases gol, dos recuperos y 12 de valoración. La evolución en la Selección Argentina de la integrante de la cantera aurinegra se reflejó mucho en esta AmeriCup Femenina U18. Tiene el mejor porcentaje de triples de la competencia (50%) y el cuarto mejor en tiros de campo (46.9%). Además, está novena en rebotes (7 por juego) y décima en valoración (49).

También, Alma Bourgarel afianzó una vez más su solidez defensiva y su velocidad para las ofensivas. La base terminó con nueve puntos, siete tableros, un pase gol, nueve robos y 15 de valoración. La jugadora de las formativas rockeras lidera el certamen en recuperos (5,5 por compromiso).

A su vez, Dagmar Hentschel sigue dando pasos agigantados en el mismo día que quedó en la Preselección para el Mundial U17, junto con Bourgarel. La Mejor Defensora del Básquetbol Sin Fronteras de la NBA realizó seis tantos, cuatro rebotes, un asistencia, un recupero y una tapa.

Argentina tuvo un viernes agradable porque consiguió el boleto al Mundial U19 de 2023. Y las cuatro jugadoras de Obras Basket volvieron a ser protagonistas para la obtención del logro.

FOTOGRAFÍA: gentileza FIBA.

Videos

Facebook

Más en Femenino