Seguinos

Crónicas

Clemente llevó a Obras al triunfo

Obras Basket venció a Regatas Corrientes por 85-74 como local y logró su tercera victoria en fila para seguir dominando la Conferencia Sur, con un rendimiento parejo durante todo el partido y mostrando una de sus mejores caras de la temporada. La gran figura fue Ramón Clemente, quien sumó 25 puntos (10-13 dobles) y 9 rebotes explotando su potencia cerca del canasto. Además, Selem Safar anotó 15. El visitante no tuvo su mejor noche y dependió exclusivamente del trabajo de Paolo Quinteros (27) y Phillip Mc Hopson (19).

Obras comenzó muy activo el partido, cargó los rebotes ofensivos con Marcos Delía y Clemente y lastimó con las conversiones del norteamericano debajo del aro para meter un parcial de 6-0. Pero inmediatamente Quinteros salió a sacar la cara por su equipo. Con un par de aciertos suyos y una asistencia para la volcada de Hakeem Rollins, Regatas achicó a uno (6-5). Quinteros (8 puntos) volvió a lastimar en ataque, esta vez con un triple desde el eje de cancha, pero Obras se mostró más lúcido gracias a las asistencias de Selem Safar y Bruno Fitipaldo para los puntos de Delía en el poste bajo, la potencia de Clemente (8) y otro lanzamiento de Fitipaldo desde media distancia. Todo eso, sumado a una defensa muy intensa, le permitió al aurinegro quedarse con el primer cuarto por 22-12.

Con una defensa mejorada y el goleo de Mc Hopson, autor de ocho puntos en una ráfaga, Regatas se despertó y armó una racha de 11-2 para achicar a uno (24-23). Sin embargo, Obras no se desesperó, se volvió a mostrar firme atrás, mantuvo su libreto ofensivo y abasteció el gran momento de Clemente, quien aportó otros nueve puntos y alcanzó los 17 en la primera mitad más cinco rebotes. El ingreso de Tomás Zanzottera, responsable de siete puntos a través de sus clásicos rompimientos (uno de ellos que irá directo al compacto de las diez mejores jugadas del mes), y las caídas de Delía hacia el aro, con seis puntos, también fueron de gran ayuda. Así, el conjunto de Julio Lamas cerró la primera mitad ganando 40-32.

Obras siguió muy concentrado en defensa y se escapó a 13(50-37) en el amanecer del tercer cuarto con el goleo de Marcos Delía y un bombazo de Safar desde el perímetro. Sin embargo, Regatas maquilló ese desorden ofensivo que presentaba con dos triples al hilo de Quinteros y Pablo Espinoza (50-43). Ese fue el punto de partida que lo sacó de la mala, porque luego defendió duro y golpeó con el aporte de Quinteros y Hakeem Rollins y Marcellus Sommerville en la pintura. Más tarde, con un triple de Hopson desde la esquina achicó a tres (58-55), aunque con un gran rompimiento Safar dejó a Obras 60-55 arriba.

Luego de otra mini racha de Hopson (cinco puntos) en ataque en el último cuarto, Obras limpió las dudas, pudo meter buenas defensas y adelante concretó con la puntería de Fitipaldo desde media distancia y un nuevo doble de Zanzottera en transición, todo para sacar ocho de luz (68-60). El base uruguayo transitó su mejor momento y logró ocho puntos más para estirar la ventaja. Y un dos y uno de Safar, a 1:27 minuto para el final, estableció una diferencia de 12 (80-68) y le puso el moño a la noche. No hubo tiempo para nada más. Bien por Obras, que aguantó la reacción visitante, pudo mantener un buen nivel durante la mayor parte del encuentro, jugó un último cuarto bárbaro y fue camino a la victoria ante un candidato fuerte al título, cosa que no pasaba hace rato: había perdido ante este mismo rival en Corrientes, dos veces ante Peñarol y una frente a Quimsa por paliza. Por eso, este triunfo tiene un sabor especial.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (85): Bruno Fitipaldo 12, Selem Safar 15, Mauricio Aguiar 6, Ramón Clemente 25 y Marcos Delía 12 (fi); Juan Gutiérrez 0, Pedro Barral 0, Iván Basualdo 4, Tomás Zanzottera 9 y Patricio Tabarez 2. Entrenador: Julio Lamas.
REGATAS (74): Phillip Mc Hopson 19, Paolo Quinteros 27, Pablo Espinoza 10, Marcellus Sommerville 5 y Hakeem Rollins 8 (fi); Nicolás Brussino 2, Hernando Salles 0 y Andrés Landoni 3. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

PROGRESIÓN: 22-12/40-32/60-55/85-74.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Crónicas