Seguinos

Femenino

Obras Basket le ganó a Ferrocarril Oeste por la Liga Femenina

Obras Liga Femenina 2022

Obras Basket se impuso sobre Ferrocarril Oeste por 65 a 38, en El Templo del Rock, por la quinta fecha de la Liga Femenina 2022. Dalma Piri se destacó con 13 puntos, cinco rebotes y una asistencia. En tanto, Maribel Bárzola y Josefina Zeballos anotaron 12 cada una.

El conjunto de Núñez empezó con la agilidad necesaria para anotar ocho tantos en la pintura. Dalma Piri (ocho) y Josefina Zeballos (cuatro) le dieron velocidad a los ataques al aro con el fin de que las aurinegras tomaran la ventaja. Finalizaron el primer capítulo con una ventaja de 16 a 14.

Las dirigidas por Santiago Petersen siguieron eficientes en la ofensiva durante el segundo episodio. Alma Bourgarel aportó su conducción en ataque encestando nueve unidades. Mientras que Belén Echeverría contribuyó con su firmeza en la pintura convirtiendo siete y bajando siete tableros. De esta manera, Obras se fue al descanso arriba por 33 a 23.

CONTINUÓ EXTENDIENDO LA VENTAJA

Las de Núñez hicieron sentir su intensidad defensiva en el tercer período. Es que dejaron a Ferro en tan solo seis puntos en ese parcial. En cuanto al ataque, Maribel Bárzola (12 en total) y Abril Godoy (seis) generaron goleo con el fin de que Obras concluyera el segmento al frente por 44 a 29.

En el último cuarto, las de la Avenida Libertador siguieron alargando el margen gracias a que cuatro jugadoras terminaron en doble dígito. Ellas fueron Dalma Piri (13), Josefina Zeballos, Maribel Bárzola (ambas con 12) y Alma Bourgrel (11). Con este resultado, Obras extendió su récord a tres partidos ganados y dos perdidos en la Liga Femenina. Este lunes se enfrentará con Deportivo Berazategui a las 17:00 horas, en El Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (65): A. Bourgarel 11, D. Piri 13, N. Tapari 2, M. Bárzola 12 y B. Echeverría 7 (F.I). J. Zeballos 12, D. Hentschel 0, L. Tribouley 0, J. Viáfora 2, A. Godoy 6. DT: S. Petersen.

FERROCARRIL OESTE (38): O. Paladin 2, A. Romagnoli 5, M. Rodríguez Biré 4, T. Pinto 4 y S. Paoli 2 (F.I). R. Rojas 0, A. Etchecuri 1, M. Sauro 4, J. Fernández 3, L. Sampietro 11, P. Carra 2. DT: C. Denegri.

PARCIALES: 16-14, 33-23 (17-9), 44-29 (11-6) y 65-38 (21-9).

ÁRBITROS: F. Buscaglia, B. Tedesco y E. Diorsi.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Más en Femenino