Seguinos

Femenino

Tiziana Acosta: «Obras significó un escalón más arriba profesionalmente»

Tiziana Acosta Obras

Tiziana Acosta emprenderá su camino hacia Europa, con el fin de sumarse al Básquet Lloret de España. La interna realizó una buena temporada 2021 de la Liga Femenina con Obras Basket. «Fuimos creciendo a medida que fue pasando el año, ya sea individual y grupalmente», dijo.

La jugadora nacida el 8 de julio de 1999 tendrá la posibilidad de continuar con su desarrollo en el viejo continente. Por eso, habló sobre lo que será el próximo destino de su carrera, el Básquet Lloret. «La oportunidad surgió a partir de un entrenador argentino que está en España. Con este entrenador tuve tratos en el 2017, cuando fui a España. Me contó cuál era el proyecto del club y decidí tomar este nuevo camino», explicó.

Asimismo, mencionó sus nuevs objetivos para la campaña 2022, con el conjunto español. «Mis expectativas para este año serán poder sumar la mayor experiencia posible y dar todo de mí al equipo», dijo la centro de 1m77.

De esta manera, Acosta concluyó una etapa grandiosa en Obras Basket. Llegó en 2021 a la institución rockera con el objetivo de disputar los dos torneos de la Liga Femenina. Contó con su participación en la rotación de un elenco que siempre compitió por los primeros lugares.

«El balance que hago es positivo. No pudimos llegar hasta la final, pero siempre dimos todo. Trabajamos muy duro y con compromiso toda la temporada y eso nos ayudó a llegar lejos. Fuimos creciendo a medida que fue pasando el año, ya sea individualmente y grupalmente», comentó Tiziana. Su promedio en el último certamen fue de 4,8 puntos, 3,2 rebotes y 1,1 recuperos en 18,1 minutos por partido.

Por último, Tiziana Acosta resaltó la importancia del conjunto de la Avenida Libertador en su carrera. «Me incorporé en el equipo en 2021, conociendo ya el club porque realicé el profesorado de educación física ahí mismo. Obras significo un escalón más arriba profesionalmente, tanto a nivel institución como deportivo. Ya que con su continuidad de entrenamiento y preparación física, se pudo superar el parate del 2020. Desde mi llegada, sentí siempre un buen trato entre todos, tanto con el cuerpo técnico, mis compañeras y los directivos del club», manifestó.

Videos

Facebook

Más en Femenino