Seguinos

Femenino

Obras empezó con una derrota ante Rocamora

Maribel Bárzola Obras

Obras Basket cayó ante Rocamora por 75 a 69, en el Templo del Rock, por la primera fecha del cuadrangular final de la Liga Femenina 2021. Rocío Díaz (18) y Tiziana Huici (15) combinaron 33 puntos para las de Entre Ríos. En tanto, Camila Suárez fue la máxima anotadora de las rockeras con 28.

Las rockeras empezaron el encuentro con la fortaleza en la pintura de Belén Echeverría (dos unidades y cinco tableros) y la velocidad de Camila Suárez (seis). Sin embargo, las de Concepción del Uruguay pasaron al frente en el cierre del primer cuarto (21-17), a través de una racha de 11 a 2. Milagros Maza (siete) y Antonella González (tres) lideraron los ataques de la visita.

Tiziana Huici (anotó ocho en el primer tiempo) hizo buenos aportes ofensivos desde la banca, con el fin de que su equipo abriera el segundo período arriba por 27 a 21. Luego de un tiempo muerto del entrenador Santiago Petersen, las aurinegras comenzaron a desarrollar su ritmo de juego. Lograron seis recuperos y encestaron 11 tantos de contraataque para dar vuelta el tanteador en un pasaje. Bárzola (cinco y tres recuperos), Suárez (nueve y dos) y Echeverría (ocho y seis rebotes) comandaron los ataques. De todos modos, Rocamora concretó un parcial de 6 a 1 que le ayudó irse al descanso con una ventaja de 35 a 32.

NO PUDO FRENAR LOS AVANCES

Las entrerrianas extendieron la diferencia a 40-32 en el inicio de la segunda mitad, con Tiziana Huici (15 puntos, ocho tableros y dos robos) y Antonella González (nueve). Obras redujo el margen hasta la mínima (50-51), mediante las penetraciones de Camila Suárez (28, cinco y tres) y un par de acciones debajo del aro de Tiziana Acosta (cuatro). No obstante, las dirigidas por Laura González se volvieron a alejar en el desenlace del tercer capítulo (59-50), gracias a los movimientos de Rocío Díaz (18 y cuatro).

Camila Suárez y Amaiquén Siciliano (siete unidades, cinco tableros y cuatro pases gol) intentaron cambiar la historia para las aurinegras. Pero Rocamora sostuvo la distancia por medio de su solidez defensiva (44 a 35 en los rebotes y diez recuperos) para luego contraatacar (12 tantos). De esta manera, las de Concepción del Uruguay evitaron el triunfo de Obras en el primer encuentro del cuadrangular final. Ahora, las de Núñez se prepararán para el duelo de mañana en lo que será la segunda fecha de la instancia decisiva de la Liga Femenina 2021.

SÍNTESIS DEL JUEGO:      

OBRAS BASKET (69): C. Suárez 28, A. Siciliano 7, A. Marín 2, M. Bárzola 7 y B. Echeverría 13 (F.I). D. Piri 0, J. Zeballos 2, M. Rodríguez Biré 5, S. Paoli 1 y T. Acosta 4. DT: S. Petersen.

ROCAMORA (75): R. Díaz 18, I. Figueroa 5, S. Scévola 7, C. Chaia 0 y M. Maza 11 (F.I). A. González 9, M. Del Campo 4, A. Albornoz 1, A. Ayala 5 y T. Huici 15. DT: L. González.

PARCIALES: 17-21, 32-35 (15-14), 50-59 (18-24) y 69-75 (19-16).

ÁRBITROS: Romina Morales Ibarra, Carla Domingo y Daniela Pascual Medero.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Marcelo Endelli).

Videos

Facebook

Más en Femenino