Seguinos

Entrevistas

Alejandro Zurbriggen: «La clave estuvo en la defensa”

Alejandro Zurbriggen Obras

Alejandro Zurbriggen se refirió al desempeño de Obras Basket en la victoria sobre Peñarol por 78 a 72, en El Templo del Rock. “Me genera entusiasmo y confianza saber que puedo aportar esas cosas”, dijo tras finalizar con un alto porcentaje de efectividad en los lanzamientos.

El elenco de Bernardo Murphy sumó su segundo triunfo consecutivo sobre el conjunto marplatense. Así, se mantuvo en el tercer puesto de la fase regular con un récord de 18 partidos ganados y seis perdidos.

Alejandro Zurbriggen tuvo una enorme actuación en el duelo con los Milrrayitas. Es que capitalizó su oportunidad de comenzar el juego como titular, sumando 17 de sus 20 puntos en el primer tiempo. También, estuvo muy certero con los tiros de campo porque terminó con un 80% de efectividad (8-10). Por otro lado, cosechó un 75% desde el perímetro (3-4).

“Me genera entusiasmo y confianza saber que le puedo aportar estas cosas al equipo, y seguir sumando para el mismo”, expresó el santafesino sobre sus contribuciones ofensivas.

ZURBRIGGEN RESALTÓ LOS MOTIVOS DE LA VICTORIA

Los de Núñez se fueron al descanso con una contundente ventaja de 44 a 26. Alejandro resaltó el trabajo defensivo en esos 20 minutos, debido a que le permitió apenas 11 tantos en el primero y 15 en el segundo cuarto. “La clave estuvo en la defensa. Los controlamos en el cinco contra cinco y luego en el contragolpe, que lastimamos mucho tirando tiros abiertos”, señaló el alero de 23 años.

De todos modos, Peñarol complicó al aurinegro y le provocó 12 de sus 17 pérdidas en la segunda parte. De hecho, llegó a recortar la distancia a 72-76 en el último minuto del encuentro. Más allá de que Obras pudo aguantar hasta el final, Zurbriggen opinó sobre el rendimiento del equipo en el tercer y cuarto segmento.

“Creo que tuvimos un bajón de energía, en el cual nos descansamos en la ventaja y dejamos de trabajar un poco el partido. Eso nos pasó factura, sumado a algunas distracciones defensivas”, comentó.

Por último, el oriundo de Santa Fe explicó la preparación de cara al enfrentamiento del domingo con Platense, a las 11 de la mañana. “El partido va a ser duro, con un manejo de los ritmos que va a ser clave para nosotros. Nos prepararemos principalmente en recuperar el cuerpo, y después nos enfocaremos en cuestiones tácticas e individuales del equipo rival”, afirmó.

FOTOGRAFÍA: La Liga Movistar.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas