Seguinos

Entrevistas

«Estoy agradecida de cómo me trataron este año y medio en el club»

Agostina Burani se trasladó al viejo continente para jugar en la máxima categoría de España con Estudiantes de Madrid. La ex pivote de Obras está palpitando su debut en Europa. Pero también se refirió al club de Núñez: “No faltará oportunidad para que vuelva al equipo rockero”.

La interna de 1m86 de altura cuenta con una experiencia de enorme calidad. Es que formó parte del histórico campeonato que conquistó la Selección Argentina en el Sudamericano 2018, por primera vez en 70 años. Y en 2019, fue una de las protagonistas del plantel que disputó los Juegos Panamericanos de Lima, el FIBA AmeriCup en Puerto Rico y el Preolímpico de Bahía Blanca.

– ¿Cómo te llegó la oportunidad de irte y en qué momento de tu vida te encuentra? 

– La verdad que un poco de sorpresa, no me lo esperaba. Pero debido a la pandemia y al no tener competencia en Argentina, empecé a buscar opciones para venirme a Europa. No lo dudé cuando salió esta oportunidad de jugar en la máxima categoría de España, y encima con Melisa Gretter que es mi amiga. Me encuentra en un momento de carrera mucho más madura en mi juego y con más experiencia, sabiendo lo que puedo darle al equipo y lo que necesita de mí.

– ¿Cómo te sentiste en el club todo el tiempo que fuiste parte del equipo rockero?

– Me sentí muy cómoda. Estoy súper agradecida de cómo me trataron este año y medio que estuve en el club. Desde que llegué, me recibieron como si fuera de la casa. Y ahora entendieron en la situación en la que estamos, y mi necesidad de competencia.

– ¿Qué significa para vos este nuevo desafío?  

– Es un desafío muy importante para mí, debido a que nunca jugué en el mejor nivel de España. Así que es una prueba difícil y estoy muy ilusionada, con muchas ganas de dar lo mejor de mí y seguir creciendo. Estoy muy contenta de poder vivir esta oportunidad.

“OBRAS ME PERMITIÓ CRECER COMO JUGADORA»

-Si bien en todos los clubes que una jugadora pasa siente diferentes cosas… ¿Qué significó Obras en tu carrera?

– Es muy importante Obras para mí porque, además de tratarme como si fuera de toda la vida del club y yo sentirme así, me permitió crecer como jugadora y poder entrenarme de manera profesional. Me gusta mucho cómo se trabaja en el club, la clase de personas que hay y cómo fui tratada. Los voy a extrañar, pero no va a faltar oportunidad para estar de nuevo en el equipo rockero.

Su debut se espera que sea el próximo sábado 3 de octubre, cuando Movistar Estudiantes juegue contra el Campus Promete en condición de local.

¡Toda la suerte Agostina!

Videos

Facebook

Más en Entrevistas