Seguinos

Minibásquet

«El primer semestre fue muy bueno»

Belén Echeverría, profesora de minibásquet femenino, se refirió al momento de la disciplina en el club, y contó cómo fue la primera etapa del año de sus dirigidas. Además, la jugadora de Liga Nacional Femenina de Obras Basket, expresó cuáles son las metas a cumplir en los próximos meses, y cuáles serán algunos de los torneos que afrontarán en el siguiente semestre.

-¿Cómo evaluarías el primer semestre del minibásquet femenino de Obras?
El primer semestre del año del minibásquet fue muy bueno. Tuvimos la suerte de participar en el torneo súpermini, y en simultáneo, jugar el certamen metropolitano. Considero que lo más importante fue sumarle competencia a las más pequeñas, para que sigan creciendo.

-¿En qué facetas notás que se tus equipos han dado los mayores avances?
Creemos que el avance se dio en todos los aspectos posibles. Desde sumar nenas, que fue el primer objetivo, hasta darle las herramientas necesarias a cada una de ellas para salir a competir con clubes que hace años tienen minibasquet, y por lo tanto tienen más rodaje.

-¿Qué desafíos tienen planificados para la segunda parte del año?

Un desafío importante es seguir sumando nenas a los equipos, para que continuemos creciendo. En estos meses, esperamos participar de torneos como el súpermini, la metropolitana, hacer viajes de intercambio con clubes de otras provincias, y formar parte de miniencuentros.

-¿Qué progresos buscan lograr en los próximos meses, hasta el cierre del año?

Más allá de la idea de afianzar equipos con más nenas, buscaremos darles a todas la mayor cantidad de herramientas para su desarrollo, y que vivan lindas experiencias en cada entrenamiento y torneo en el que participemos. Lo importante es que las nenas aprendan jugando, que se diviertan y disfruten de la actividad.

Videos

Facebook

Más en Minibásquet