Seguinos

Formativas

Los aurinegros en el Mundial U-17

A pesar de la última derrota con Montenegro en los 16vos de final (73-60), Argentina aún está dentro del Mundial U-17 que se disputa en la ciudad de Rosario, Santa Fé. Compitiendo con Gastón Bertona y Máximo Milovich y con la chance de escalar hasta el 9no puesto, la Selección Nacional comenzará a afrontar los encuentros decisivos para definir su ubicación Final.

Los aurinegros se han ganado el puesto desde las primeras concentraciones y han sido parte importante de la participación Nacional en Santa Fé.

Si bien el debut fue ante un equipo de mayor categoría (caída con Francia por 82-50), el combinado argentino fue aceitando su juego con el paso de los encuentros.
“Sabíamos que con ciertos equipos la íbamos a tener menos posibilidades. El caso de Francia era uno de ellos. Contra Croacia iba a ser duro, pero teníamos algunas esperanzas. Ante Filipinas pudimos hacer lo que esperábamos, que fue imponernos. Cuando nos encontramos con Montenegro, no fuimos lo suficientemente inteligentes e intensos para revertir la historia”, admitió Gastón Bertona.

El base aurinegro, reclutado en la segunda mitad del año anterior, promedia 16.3min. y 6.5 puntos con 26.3 desde los 6.75mt.

Parte de no haber alcanzado los 4tos de final para Argentina, se debe a la pérdida de Bautista Lugarini, jugador clave en el funcionamiento de los de Lifschitz. Y así lo reconoció el propio Gastón: “Nuestras virtudes fueron saber sobreponernos ante los malos momentos. Después de las primeras dos derrotas, cambiamos la actitud y conseguimos la victoria ante Filipinas. Una de nuestras debilidades fue perder a Lugarini, una pieza importante; y no mantener la intensidad durante los 40min.”.

Bertona fue ganando potencia en su juego en los últimos partidos, registrando buenos momentos dentro del campo. Ante Filipinas tuvo una buena llegada en el 2do cuarto, aprovechando su velocidad para cambiar la intensidad de su equipo. Por otra parte, a pesar de la caída ante Montenegro, el base fue uno de los goleadores con 14 puntos y nuevamente apareció desde el banco. Anotó 5 puntos vitales en el último cuarto, lo que significó la última vida del albiceleste en ese encuentro.

Por su lado, Máximo Milovich, aurinegro desde pre-mini, vive su experiencia de otra manera. Es que el alero ha conseguido sumar mayor cantidad de minutos (22.8), aunque no ha adoptado el rol de anotador en el equipo, promediando 3.8 por encuentro.

Para Gastón y Máximo será cuestión de seguir esforzándose, aprender y desarrollarse. Los aurinegros aún están en carrera y Argentina, también.

Foto gentileza: FIBA.

Videos

Facebook

Más en Formativas