Seguinos

3X3

Obras recibe la segunda parada del 3×3

Luego de la gran actuación de Obras Basket en la primera parada de La Liga 3×3, disputada en Villa María, Córdoba, el evento llegará a los playones del club el próximo sábado a las 11 am. El aurinegro, que lidera la competencia con 25 puntos, producto del primer puesto obtenido en la primera fecha, recibirá a Regatas, La Unión, Ameghino, Olímpico y Quimsa, con quien disputó la final en la jornada anterior. Con los hermanos Fernando y Alejandro Zurbriggen, más Santiago Ibarra, Tomás Cocha, Luca Valussi y el jugador leyenda del plantel, Diego Ricci, los dirigidos por Agustín Diz Ríos buscarán permanecer en lo más alto de la tabla de posiciones, en la segunda de seis paradas que se concretarán durante este mes.

Previo a los enfrentamientos del sábado, en Obras, Diz Ríos contó las sensaciones que le dejó el debut del equipo la semana pasada, y develó cuál es el objetivo que tienen para lo que resta de la competencia.”Queremos ser protagonistas. Teniendo como parámetro lo que fue la primera parada, nos ilusionamos con hacer un gran torneo. Vamos a hacer todo lo posible para mantenernos en la cima de la competencia”, manifestó. El entrenador aurinegro, quien lleva varios años fomentando la actividad del 3×3, tanto en los campeonatos organizados por Febamba o por el club, manifestó su opinión sobre el novedoso torneo que ideó la Asociación de Clubes. “La iniciativa de la Liga de poner jugadores profesionales me parece muy buena. Le da un aire más competitivo al 3×3. Al tener a algunos de los mejores profesionales del país en la cancha, la disciplina se hace más llamativa, y eso ayuda a su crecimiento”, completó.

Por su parte, Fernando Zurbriggen, pilar del equipo de Liga Nacional y 3×3, expresó como ve al Rockero en el certamen. “Obras armó un plantel sólido. Desde los nombres, queda claro que vinimos a competir y ganar, aunque hay que jugar los partidos y pueden pasar muchas cosas en la cancha, más siendo en 3×3”, dijo el oriundo de Santa Fe, quien además indicó su parecer sobre la disciplina, y describió algunas de sus características que lo diferencian del cinco contra cinco. “Esta es una modalidad que siempre me gustó. Tiene mucha dinámica. Los errores no tienen mucha importancia, siempre que tengas el deseo de luchar por la pelota y seguir jugando. Es un básquet muy rápido, que no da respiro. El juego en sí es mucho más agresivo, hay que pensar en anotar todo el tiempo”.

Diego Ricci, jugador leyenda del plantel aurinegro, se manifestó agradecido por la oportunidad de volver a vestir la camiseta del club de sus amores, y detalló las sensaciones que vivió en su regreso a las canchas. “Sentí el mismo temor que cuando me tocó jugar por primera vez. Fue lindo reecontrarme con la número siete de Obras. Me enteré una semana antes que había sido convocado, me preparé con el plantel y estoy entrenando duro para estar a la altura, junto al profe Marcelo Rojas. Disfruto mucho de practicar con mis compañeros y ‘Pipa’ (Diz Ríos). Es difícil jugar contra pibes que están en plenitud física, y en una disciplina que es muy dinámica, yo me retiré hace 14 años. Se hace más fácil con los grandes compañeros que tengo”, dijo.

“Hay muchas leyendas del club que se lo merecen, y por eso estoy muy agradecido de poder conformar este equipo. Le agradezco mucho al Presidente, Fabián Borro”, continuó Ricci, quien también contó cómo fue que tomó la decisión de volver a jugar. “Lo hablé con mi familia y todos me dieron su apoyo, fue una decisión en conjunto. No es fácil, porque durante la semana entreno y los sábados tengo que viajar, me pierdo la oportunidad de ver competir a mis hijos en lo que hace cada uno, por eso esas decisiones hay que hablarlas. Tanto mi señora, Vanina, como mis hijos, Tomás, Nicolás y Nina, me brindaron su apoyo, y eso para mí es fundamental”, expresó Diego, un auténtico padre de familia.

Cabe recordar que la cita será el sábado a las 11 de la mañana, en el playón principal del club, ubicado al lado del Instituto Obras. Allí, el aurinegro buscará quedar nuevamente en primer lugar, y sumar otros 25 puntos en la tabla de posiciones, que les permita distanciarse de sus principales perseguidores: Quimsa (18 puntos) y Ameghino (15). La jornada será trasmitida en vivo por la página de Facebook de la Liga Nacional de Básquetbol.

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES DEL CERTAMEN

AMEGHINO

El plantel está conformado por Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Gerónimo Volpato, Cristian Zenclussen y Andrés Duval bajo las órdenes de Nicolás Tilloy. Para la jornada del sábado no viajará Volpato, quien será reemplazado por Duval.

REGATAS

El “Fantasma” cuenta con los jugadores Gastón Turraca, Juan Pablo Corbalán, Juan Pablo Arengo, Joaquín Sosa, Jerónimo Ramírez Acevedo y Franco Salazar; conducidos técnicamente por Juan Pablo Mascaró. En esta oportunidad hará su debut el “Potrillo” Arengo, mientras que no será de la partida el base Corbalán debido a una lesión en la semifinal de la Copa Palacio de la ABCC, en su reemplazo irá el alero Jerónimo Ramírez Acevedo.

Obras Basket fue campeón de la primera parada en Villa María, Córdoba

LA UNIÓN

Los jugadores que forman parte de la planilla son Maximiliano Ríos, Jonathan Basualdo, Tobías Gómez, Elías Iñiguez, Luciano Cárdenas y Lautaro Cabrera, bajo las órdenes del DT Cristian Paredes. Para esta segunda fecha, viajarán Cárdenas y Cabrera y no estarán Basulado y Gómez.

OBRAS BASKET

Fernando y Alejandro Zurbriggen, Tomás Cocha, Santiago Ibarra, Luca Valussi y la leyenda Diego Ricci son los jugadores que conforman el equipo, con la conducción de Agustín Diz Ríos.

OLÍMPICO

El plantel que compite en La Liga 3×3 está compuesto por Luciano Ortiz, Joaquín Gómez Delconte, Franco Badami, David Pérez, Maximiliano Cerioni y la leyenda Ricardo “Zurdo” Tarchini, a las órdenes de José María Geréz.

QUIMSA

José Montero, Nicolás Kalalo, Luciano Pagani, Juan Cruz Burgos, Sebastián Acevedo, sumado a la leyenda Rubén Pikaluk conforman el plantel. El DT es Jorge Caballero.

ASÍ SE JUEGA LA SEGUNDA PARADA

SÁBADO 7 DE JULIO

GRUPO A (LA UNIÓN – REGATAS – QUIMSA)

11.00 hs. La Unión vs Regatas

11.40 hs. Quimsa vs Regatas

12.20 hs. La Unión vs Quimsa

GRUPO B (OLÍMPICO – OBRAS – AMEGHINO)

11.20 hs. Ameghino vs Olímpico

12.00 hs. Obras vs Olímpico

12.40 hs. Ameghino vs Obras

FINAL

13.20 hs Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo B

Videos

Facebook

Nadir

Más en 3X3