Seguinos

3X3

Obras campeón de la segunda parada

Al igual que la semana pasada, en Villa María, Córdoba, Obras Basket se quedó con el primer puesto de la Liga 3×3, cuya segunda fecha se disputó en El Templo del Rock, debido a las lluvias que impidieron que se juegue en los playones del club. Los dueños de casa vencieron a Olímpico y Ameghino, para llegar a la final, y derrotaron a La Unión en la misma. De esta forma, los dirigidos por Agustín Diz Ríos se afianzaron en la cima de la competencia, con 50 puntos.

Para los aurinegros, la jornada comenzó ante Olímpico.  Obras desplegó un juego intenso desde el comienzo, con los hermanos Zurbriggen liderando las ofensivas, con sus tiros externos en los primeros segundos de cada posesión. Aunque tardó unos minutos en anotar, Santiago Ibarra permaneció en ritmo, y fue fundamental para que el local comience a despegarse en el tanteador. Pese al esfuerzo de los santiagueños, el Rockero marcó grandes diferencias en el juego, y no tuvo problemas en definirlo. En los instantes finales, Alejandro Zurbriggen calentó su mano, y metió los dos dobles que le dieron el triunfo final al dueño de casa, por 21-9, a falta de cuatro minutos para terminar el tiempo regular.

SÍNTESIS: F. Zurbriggen 7, A. Zurbriggen 9, S. Ibarra 5 (FI) D. Ricci 0. DT: A. Diz Ríos.

Tras la victoria en el debut, el conjunto de Núñez precisaba de un triunfo más para llegar nuevamente a la final del torneo. El arranque fue favorable a Ameghino, que defendió bien su perímetro e impidió que el aurinegro lo dañara con sus lanzamientos externos.  Además, los de Villa María fueron más efectivos, y llegaron a sacar dos posesiones de diferencia, cuando ganaban 7-4, tras dos minutos de juego. Allí, fue clave Santiago  Ibarra, con cinco tantos consecutivos, para remontar el marcador. Con el ingreso de Luca Valussi, los comandados por Diz Ríos ganaron velocidad en el movimiento de balón y eficacia, lo que les permitió dominar ofensivamente a su rival. A cuatro minutos del final, Fernando Zurbriggen anotó el tiro libre que sentenció el partido. Obras se impuso 21-15, y se adjudicó el pase a la final.

SÍNTESIS: F. Zurbriggen 3, A. Zurbriggen 4, S. Ibarra 7 (FI) L. Valussi 7. DT: A. Diz Ríos.

En la definición, los locales se midieron con La Unión, en un encuentro muy disputado y físico, en el que se cometieron más de 15 faltas personales. Aunque Obras golpeó primero, con un simple de Fernando Zurbriggen, los formoseños reaccionaron rápidamente, y llegaron a sacar tres unidades de distancia, en base a paradas defensivas y buenas definiciones en el uno contra uno, a la hora de atacar. El aurinegro luchó, ante un equipo que le cerró espacios y no lo dejó ejecutar los tiros rápidos que acostumbra. Nuevamente, el ingreso de Valussi sirvió para destrabar la ofensiva. Un simple y falta de Ibarra debajo del canasto inclinó el encuentro en favor del Rockero, cuando el juego estaba empatado en 15 y quedaban 4:25 en el reloj. En medio de las imprecisiones y los nervios del final, Fernando anotó dos tiros libres, que le dieron tranquilidad a los suyos. Otro libre de Valussi, y un doble de Alejandro, culminaron la historia en favor de Obras, por 22-16.

SÍNTESIS: F. Zurbriggen 9, A. Zurbriggen 2, S. Ibarra 7 (FI) L. Valussi 3. DT: A. Diz Ríos.

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3