Seguinos

3X3

Obras quedó cerca de la final de La Liga 3×3 tras la sexta parada

Obras

Obras disputó la sexta parada de La Liga 3×3 en Venado Tuerto y, a pesar de no ganar su grupo, quedó muy cerca de la final del fin de semana que viene. El plantel estuvo conformado por Emiliano Serres, Luca Valussi, Santiago Ibarra y el debutante Ariel Ramos, jugador del equipo de primera local.

El conjunto de Núñez conformó, quizás, el grupo más duro de todas las paradas que disputó hasta el momento: compartió zona con Quimsa (tercero de la general), Regatas (segundo de la tabla y único verdugo del rockero) y el equipo de la Asociación Venadense (invitado, mostró un buen papel desde el primer juego).

Así las cosas, cada encuentro y cada punto sería fundamental para la definición y el pasaje para la final. El primero fue ante los santiagueños, con un buen dominio en el inicio: sin tantos lanzamientos externos Obras aprovechó algunos centímetros de ventaja (con dos aleros altos como Valussi y Serres y el buen juego en el poste de Ibarra) y se puso por delante en el marcador.

Sin embargo, la buena efectividad de Quimsa mantuvo el duelo parejo hasta el cierre y, al final, un triple de los del interior y la acumulación de faltas cerraron la caída aurinegra: el rockero remontó el 20-17 y se puso a solo un punto, pero el tiempo no le alcanzó y cayó por 20 a 19. No fueron suficientes las 8 unidades de Luca Valussi, mientras que Santiago Ibarra anotó 7, Emiliano Serres 2 y Ariel Ramos 2.

En el segundo turno, Obras se enfrentó a los únicos que lograron vencerlos en las paradas anteriores: Regatas. El duelo comenzó muy bien para los de Núñez, que basados en la talla y la calidad de Valussi y de Serres (anotaron los primeros 11 puntos) sacaron un buen parcial de inicio (11-6). Sin embargo, nuevamente acumularon muchas faltas y eso les jugó una mala pasada, y puso en partido a los de Parque Mitre, que se acercaron a solo una unidad y mantuvieron así el suspenso hasta el final.

A pesar de esto, el rockero supo sobreponerse a esa adversidad y ganó un partido ajustadísimo, con un libre de Valussi para cerrar el enfrentamiento, por 21 a 19. El máximo anotador volvió a ser Luca Valussi, con 10, seguido del uruguayo Emiliano Serres, que marcó 8, y Santiago Ibarra, con 3.

En el cierre del grupo Obras cumplió con lo suyo y no dejó respirar al combinado de la Asociación Venadense de Básquetbol, que había podido competir con sus otros dos rivales. El rockero anotó los primeros 5 triples que lanzó (por lejos su partido con mejor efectividad) y comenzó arriba 12-3 con un intratable Santiago Ibarra tanto cerca como lejos del aro. El partido siguió la misma línea hacia su culminación, y los de Núñez se lo llevaron por 21 a 6, con 12 puntos de Ibarra, 8 de Valussi, y 1 de Ramos. Sin embargo, todavía había que esperar: si Quimsa vencía a Regatas, Obras se quedaría sin jugar la final de la sexta parada de La Liga 3×3.

Finalmente, los santiagueños no dejaron dudas en su última presentación, les ganaron a los correntinos, y se clasificaron a la final ante Rocamora. De esta manera, Obras finalizó segundo en su grupo y no alcanzó el juego definitorio, aunque quedó aún más cerca de meterse en la jornada final del próximo fin de semana.

LA RECTA FINAL DE OBRAS EN LA LIGA 3X3

Parada 7: sábado 24 de agosto en Villa María.

Final: domingo 25 de agosto en Villa María.

Videos

Facebook

Nadir

Más en 3X3