Seguinos

3X3

Obras subcampeón de la quinta parada de La Liga 3×3

Obras 3x3 Concepción

Obras disputó otra gran parada de La Liga 3×3 en Concepción del Uruguay, en la quinta jornada de la competencia. Esta vez fue el subcampeón de la tarde, tras caer en la final ante Regatas de Corrientes por 21 a 19 en un emocionante partido. De esta manera, el rockero suma dos títulos y dos subcampeonatos y continúa en la cima de la tabla.

El dato a destacar en esta oportunidad es una nueva participación femenina con la camiseta aurinegra: Johanna Puchetti, alero de Obras, formó parte del equipo por primera vez. La nómina la completaron Fernando Fuenmayor (también debutante), Arthur Leite Costa y Franco Smaniotti.

La anotación en Obras a lo largo de los cuatro partidos tuvo a Smaniotti como máximo goleador con 25 puntos totales, mientras que Fuenmayor anotó 24, Costa 20 y Puchetti 5.

Puchetti 3x3 Obras

LA FASE DE GRUPOS

El primer partido de la tarde fue ante las invitadas: Obras enfrentó al debutante equipo de Rocamora Femenino en la apertura del Grupo B. El conjunto rockero aprovechó su ventaja física y estuvo muy certero desde los 6,75. De esta manera, sentenció el encuentro antes de que culmine el tiempo y se lo llevó por 21 a 8. Franco Smaniotti fue el goleador con 8 puntos, Arthur Leite Costa sumó 6, Johanna Puchetti anotó 4 (dos dobles) y Fernando Fuenmayor marcó 3 unidades.

En el segundo turno el rockero se enfrentó a uno de los rivales más duros: Quimsa, campeón de la última parada. A pesar de la ausencia de José Montero para los santiagueños (casualmente nuevo refuerzo de Obras), el partido fue muy parejo. Un gran inicio de la fusión hizo todo cuesta arriba para los de Capital, que no estaban finos con los tiros a larga distancia.

Los aurinegros pudieron reaccionar, con un aumento de la intensidad y más insistencia desde las penetraciones ante la falta de efectividad, e igualaron el duelo a falta de dos minutos y medio. Finalmente, revirtieron la historia, en un cierre con sequía desde ambos lados, y se llevaron el duelo por 13 a 11. Smaniotti volvió a liderar la anotación con 5 unidades, Costa lo siguió con 4, Fuenmayor sumó 3 y Puchetti convirtió 1 punto.

En la tercera fecha Obras se jugó el pase a la final de la quinta parada de La Liga 3×3 ante Olímpico. Con clara ventaja física, el rockero tuvo que trabajar hasta el final para poder quedarse con el boleto al partido definitorio. Los de La Banda, con varios centímetros menos, propusieron un juego muy físico que los benefició, pero al largo plazo lo perjudicó debido a la acumulación de faltas. Igualmente, los de Núñez fueron muy poco efectivos, incluso desde la línea, y el duelo fue parejo hasta el final.

La figura de Fernando Fuenmayor fue clave para quedarse con el resultado a su favor, ya que aprovechó su talla y anotó muchísimo en la pintura, frente a la baja efectividad del aurinegro desde todos los sectores de la cancha. El venezolano sumó 10 puntos, Smaniotti 7 y Costa 4, y Obras pasó a la final con un ajustado 21-19.

LA FINAL DE LA QUINTA PARADA

El partido definitorio volvió a cruzar a Obras con su reciente verdugo: Regatas. Los correntinos habían vencido en la cuarta parada, en fase de grupos, y en la tercera, en la final. Sin embargo, el rockero los había vencido en la final de la primera jornada, en los playones del club de Núñez. El partido fue palo a palo y el aurinegro mejoró necesariamente su efectividad respecto a los juegos de la fase regular.

Sin embargo, se definió desde atrás de los 6,75, a favor de Regatas: dos bombazos de Leite Costa y uno de Fuenmayor estuvieron a punto de darle la victoria a los de Capital, pero un disparo lejano de los del interior sobre el final puso cifras definitivas a su favor: 21 a 19 y nuevo título. Fuenmayor anotó 8 puntos, Costa 6 y Smaniotti 5, mientras que Johanna Puchetti no convirtió.

Con este resultado, Obras continúa como puntero de La Liga 3×3 2019 con 430 puntos, mientras que su escolta, Regatas, se acercó con 410. La próxima parada será en Venado Tuerto el próximo sábado 10/08.

LO QUE LE QUEDA A OBRAS EN LA LIGA 3X3

Parada 6: 10/08 en Venado Tuerto.

Parada 7: 24/08 en Villa María.

Final: 25/08 en Villa María.

Fotos: Prensa Rocamora

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3