Seguinos

3X3

Fernando Zurbriggen convocado a los Panamericanos 2019

Fernando Zurbriggen

Fernando Zurbriggen fue convocado para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El base rockero accedió a esta posibilidad luego de que Juan Gatti definiera los cuatro jugadores que lo acompañaran a la competencia internacional.

Fausto Ruesta, Luciano Massarelli y Nicolás Romano acompañarán al santafesino en la travesía que iniciará el 17 de julio, con la concentración en el CeNARD. “Desde ese primer momento ya comenzaremos a trabajar la preparación para el campeonato. Los primeros pasos es encontrar la dinámica de equipo”, anticipó el mismo Fernando.

Dentro del plantel de jugadores de Liga Nacional, Fausto Ruesga es el de menor edad del equipo, pero cuenta con la medalla olímpica 3×3 de Buenos Aires 2018, y el respaldo de sus compañeros. “Es joven, tiene energía y experiencia en este tipo de campeonatos, no tengo dudas que va a estar a disposición del equipo y brindar su parte”, analizó Zurbriggen.

Fernando Zurbriggen

Fernando no toma la posibilidad como una casualidad, sino como una causalidad, por su buena participación en la última Liga Nacional 3×3 2018: “fue novedosa el primer año, pero esta disciplina es de competencia internacional, está claro que tener un campeonato que permita prepararte para jugarlo es totalmente positivo”.

Argentina concentrará hasta el 24 de julio (viajará a Bahía Blanca) y debutará el sábado 27 de ese mes, ante Venezuela. Un día después chocará con República Dominicana, Estados Unidos y Brasil.

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3