Seguinos

Perfiles

El perfil de Pedro Barral

Conociendo al base Rockero

Pedro Barral es aquel que se encarga de controlar el juego de Obras Basket, todo el tiempo que esté dentro del rectángulo de juego.
El base, nacido en Morón, Argentina el 20 de octubre de 1994, es uno de los jugadores de mayor crecimiento en las últimas temporadas. Es que “pepo” ha ido puliendo sus cualidades y fortaleciendo sus puntos débiles para ser, hoy, un armador que sabe tomar el protagonismo en el equipo y, sin dudas, en la Liga Nacional de Básquet.
Este 2018, claramente, será un año de desafíos para él. Porque tiene todo para ser un jugador de la “elite” de la Liga Nacional. Incluso, ya lo es. Pero esa trascendencia que generan los imprescindibles de la Liga, llegará en los próximos años.
Pepo es muy pensante, explosivo y temperamental. Tiene todas las características que un jugador de su posición debe poseer. Además, su lectura de juego abre la cabeza a los 4 extranjeros que lo han acompañado en el quinteto inicial del primer tramo de la competencia.
Lamentablemente, una luxación lo había apartado en parte del Súper20, pero la vuelta lo ha recibido con buenos desempeños, a la altura de lo que necesita Obras Basket.
Creció en el Club Obras y llegó a la Liga Nacional en la temporada 2011/12, con tan solo 17 años. Bajo los mandos de Julio Lamas, se consagró campeón de la Liga Sudamericana en 2012, con los colores del Rockero. En aquellos años, además de formar parte del Adidas Nations, también fue parte de las selecciones argentinas U18 y U19.
Fuera de lo estructurado y lo formal, Pedro no compite con Tomás Zanzottera por llegar a la distancia de Papá Noel, pero sus prominentes barbas caracterizan el perímetro aurinegro.
En sus momentos de óseo, el base disfruta de juntarse con su familia, novia y amigos. Mira series cuando estas lo atrapan y la ansiedad se lo permite.
Al momento de explicar su juego dentro del campo, “Pepo” declara: “me considero un chico apasionado por el básquet, con muchas cosas por mejorar. Trató de crecer y desarrollarme como jugador todos los días, siempre poniendo al equipo por encima”.
Al analizar esta nueva temporada (2017/18), Barral proyecta: “mi objetivo es hacer la mejor Liga posible para poder ayudar a Obras a encontrar la mejor versión. Esperemos finalizar la competencia lo más arriba que se pueda”.
Entre sus declaraciones relevantes, el base Rockero explica un poco más acerca de su apodo: “mi apodo (“pepo”) me lo puso mi abuela Santina cuando yo era un bebé. Desde ese momento pocas personas me llaman Pedro”.
Será un 2018 de desafíos para Pepo Barral, algo que él sabe enfrentar.

Datos Personales:
Nacimiento: Buenos Aires, Argentina – 20/10/1994 (23 años).
Nacionalidad: Argentina.
Altura: 1.85mts.
Peso: 79kg.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Perfiles