Seguinos

Super 20

Los rivales de Obras en el Súper 20

Por segundo año consecutivo, previo a la temporada regular de la Liga Nacional, se jugará el torneo Súper 20, en el cual competirán los mismos 20 equipos que se encuentran en la máxima categoría del básquetbol argentino, divididos en cuatro zonas. Como sucedió en 2017, Obras Basket integrará el Grupo C junto a Boca, San Lorenzo, Hispano y Ferro, cuatro equipos que mantuvieron a sus entrenadores y querrán darle continuidad a sus proyectos, más allá de las distintas aspiraciones que tiene cada uno.

Obras comenzará su camino en el Súper 20 el martes 25 en El Templo del Rock. El rival será Boca, un conjunto que encontró solidez sobre el final de la temporada pasada, bajo el mando de Guillermo Narvarte. La entidad de la Ribera se reforzó con jugadores de gran jerarquía, como Eric Flor, escolta de la Selección Argentina, y el talento cubano Jasiel Rivero. También sumaron experiencia con Roquez Johnson, Matías Sandes y el ex Obras Alejandro Konsztadt, quien alternará minutos en la base con otra cara nueva, como la de Bruno Sansimoni. A ellos se le suma otro jugador de importante trayectoria como Adrián Boccia, que sigue en el club.

El Xeneize buscará consolidar el funcionamiento e identidad de juego que plasmaron en los pasados playoffs, pero con nuevas herramientas. A diferencia de otros años, el plantel de Boca demuestra cierto equilibro en lo que respecta a nombres y roles individuales, lo que lleva a pensar que, con trabajo y esfuerzo, tienen lo necesario para salir de la irregularidad que los ha afectado en las últimas temporadas. Obras y Boca se verán las caras nuevamente en el cierre de la fase regular, el 22 de octubre, en la Bombonerita.

El viernes 28 se reeditará el clásico porteño entre Obras y Ferro, en el Héctor Etchart. El conjunto de Caballito intentará dejar atrás una temporada para el olvido, en la que pasaron de jugar la Liga de las Américas a luchar por evitar el descenso, en la serie ante Salta Basket. Para este certamen, los comandados por Hernán Laginestra mantuvieron a Mauro Cosolito y Kevin Hernández, además de los U23 Tomás Spano, Iván Gramajo y Rómulo Gusmao. Añadieron en su plantilla a Mariano Fierro, Sebastián Orresta y Luciano Massarelli, quien no jugará el Súper 20 por lesión.

Ya sin el liderazgo de Franco Balbi, quien se fue al Flamengo de Brasil, el desafío de Ferro será el de encontrar una nueva comandancia y sumar experiencia como grupo de cara a la Liga Nacional. Es evidente que este año, los jóvenes tendrán un rol más destacado dentro del rotación de Laginestra. El 3 de octubre, visitarán al aurinegro en El Templo del Rock, en el segundo encuentro entre ambos.

Obras se enfrentará al tricampeón de la Liga Nacional por primera vez el 1 de octubre. Será en el Polideportivo Roberto Pando, mismo escenario donde el Rockero supo quebrar la racha de más de 13 meses invicto que tenía San Lorenzo ante su gente. El Ciclón, verdugo del aurinegro en los pasados playoffs, perdió al Jugador Más Valioso de la edición pasada, Gabriel Deck, pero incorporó varios nombres para llenar el espacio que dejó el actual jugador de Real Madrid. Entre ellos se encuentran los foráneos Donald Sims, Jerome Meyinsse, Eric Dawson y Tyrone Curnell, todos ellos de gran jerarquía y talento individual. También, firmaron a Máximo Fjellerup, una de las grandes promesas del básquet argentino, con experiencia en torneos internacionales, tanto a nivel clubes como con la Selección Argentina. Cabe destacar que, además, retuvieron a Nicolas Aguirre, José Vildoza, Marcos Mata y Mathias Calfani.

El elenco de Gonzalo García, principal candidato a ganar la competencia, buscará revancha de lo sucedido el año pasado, cuando cayeron ante Instituto en semifinales. Ese fue el único título que se le escapó al conjunto de Boedo la campaña pasada, ya que después, ganaron la Súper Copa, la Liga Nacional y la Liga de las Américas. San Lorenzo visitará a Obras el 15 de octubre, en su penúltimo partido de la etapa regular.

Hispano Americano de Río Gallegos viajará a Buenos Aires para enfrentarse al aurinegro el 11 de octubre. El equipo que dirige Marcelo Richotti renovó a gran parte del plantel que finalizó 11° en la tabla general, y quedó eliminado en octavos de final. Nicolás Paletta, Fernando Podestá, Patricio Tabárez y Javier Carter firmaron su continuidad, mientras que agregaron al cordobés Daniel Huré y Justin Hurtt, escolta estadounidense. También ficharon a los U23 Carlos Buemo y Ariel Ramos.

Para los santacruceños, fue fundamental haber encontrado estabilidad la temporada pasada. Aunque no fueron plenamente regulares, ganaron los partidos que necesitaban para escapar de la pelea por evitar el descenso, y lo hicieron con un presupuesto bastante estrecho. Sin embargo, será difícil suplantar al estadounidense Larry O’Bannon, símbolo de Hispano en sus primeras dos temporadas en la Liga Nacional, quien pasó a Atenas. El 18 de octubre, recibirán a Obras en el Boxing Club de Río Gallegos.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Super 20