Seguinos

Acciones sociales

¡Olimpo se subió a la ruta del rock!

La Ruta del Rock se extiende para el mundo Obras. Como ocurrió en el choque ante Regatas con la visita del club Las Heras, este martes el Templo del Rock recibió con brazos abiertos a los chicos y chicas de Olimpo de Lanús, en categoría premini y mini, que vivieron una jornada memorable tras el triunfo de Obras Basket ante Instituto (98-91) con tiempo suplementario incluido.

“Para nosotros, vivir esta clase de experiencias es algo único. Estamos agradecidos a toda la dirigencia de Obras, pudimos ver de cerca a los jugadores profesionales y no lo vamos a olvidar. La charla de reclutamiento, el trabajo del Instituto Obras, todo nos parece increíble. De nuevo, gracias por invitarnos, pasamos una jornada inolvidable”, señaló Gabriel Vugalter, ex jugador de Olimpo de Lanús.

Los jugadores de Liga de Desarrollo, Franco Smaniotti y Martín Flores, fueron quienes acompañaron la delegación de Olimpo de Lanús en el trayecto hacia el estadio Obras. Como parte de la acción denominada “La Ruta del Rock”, enmarcada dentro del programa social “Obras en el básquetbol”, ambos jugadores compartieron la experiencia con los más chicos acerca de lo que significa ser profesionales, con el orgullo y la responsabilidad que tamaña situación conlleva.

“Los chicos están felices. Esta acción es extraordinaria, que Obras se movilice para que los chicos y chicas de FeBAMBA puedan vivir estos momentos, que puedan conocer a los jugadores profesionales, es un sueño para todos ellos. Me pareció muy bueno ver cómo aprovechan los jugadores de Obras una institución de estas características, tan grande y con tantas posibilidades”, comentó Ana Espinoza, mamá de una de las jugadoras que se acercaron a Obras.

Los jugadores de Obras Basket se tomaron fotos con la delegación de Olimpo de Lanús.

Una vez finalizado el partido, la dirigencia de Obras Basket también se encargó, nuevamente en el bus aurinegro, de brindar el recorrido de regreso para chicos, entrenadores, dirigentes y padres hasta la sede del club de origen.

“Me pareció un mensaje importante ver cómo los jugadores de Liga de Desarrollo de Obras hacían hincapié en la educación, alimentación y sacrificio como puntos de partida de su crecimiento en el deporte. Que nuestros chicos reciban esa clase de mensajes es gratificante”, dijo Iván Capelli, entrenador de Olimpo de Lanús.

Durante el encuentro, los chicos de Olimpo se ubicaron en la Platea Norte, presenciaron el partido y se tomaron fotografías con Rocky, la mascota aurinegra. Además, participaron de los juegos que se llevaron adelante en minutos y tiempos muertos, algo que habitualmente sucede en el Templo del Rock.

Antes de su viaje de regreso, la delegación que llegó desde Lanús pudo bajar al parquet del estadio principal para tomarse fotos con los jugadores, en el cierre de otra noche mágica que sirvió para completar una nueva parada en “La Ruta del Rock”, concluyendo así otra experiencia inolvidable para todos los presentes.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Acciones sociales