Seguinos

Acciones sociales

Obras apoya el 3×3 Tour Capital

Obras Basket participó del 3×3 Tour Capital, organizado por la Federación Básquet de Area Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), como parte de su programa social “Obras en el Básquetbol”.

Tomás Zanzottera, Pedro Barral e Iván Basualdo, jugadores del primer equipo de la organización aurinegra, se acercaron al Club Imperio Juniors para vivir de cerca los primeros movimientos de un torneo que involucró, en cada una de las sedes, más de una docena de equipos masculinos y femeninos.

“Es muy bueno que empiece a producirse una unión entre los chicos que juegan al básquetbol de Buenos Aires con Obras Basket, representante en la Liga Nacional. Nosotros queremos transmitir que con esfuerzo y trabajo se puede llegar a lograr el sueño de ser un jugador de Liga y además venimos personalmente a invitar a todos los chicos a que se acerquen a la cancha. Es el mayor nivel que hay en el país y estoy seguro que lo van a disfrutar mucho”, señaló Basualdo.

La competencia, que arrancó a las nueve y media de la mañana y finalizó pasadas las dos de la tarde, también tuvo otros cuatro escenarios de realización en simultáneo (Indios de Moreno, Berazategui, San Andrés y Hacoaj), La inscripción constó de una donación de un alimento no perecedero a beneficio de la Fundación “Pequeños Gestos”, cuyo objetivo es fomentar la solidaridad, a fin de lograr, mediante la suma de voluntades, mejorar la calidad de vida de individuos, grupos o comunidades.

“Es importante colaborar con este tipo de acciones para ayudar a los que más lo necesitan. Desde nuestro lugar estamos felices de poder ser parte de esto”, señaló Barral, quien acercó su alimento a los representantes de la Fundación presentes en el estadio, al igual que sus compañeros Basualdo y Zanzottera.

“El 3×3 Tour Capital me parece una excelente iniciativa. Es una forma de promover este deporte que es rápido, dinámico y ágil”, dijo Zanzottera. “Es fantástico que los chicos jueguen y se diviertan con estas nuevas propuestas”, agregó.

Las tres jóvenes promesas de Obras Basket conversaron con los jugadores presentes y accedieron al pedido de autógrafos y fotografías. “Disfrutamos mucho el hecho de acercarnos para transmitir nuestras experiencias. Ojalá todo sirva para que más chicos de Capital y alrededores se inclinen a practicar este deporte”, agregó el escolta nacido en Pergamino.

Los jugadores aurinegros entregaron, a los equipos finalistas, invitaciones para presenciar un partido de LNB en el sector VIP del Templo del Rock. “Queremos que nuestra gente esté cerca del equipo. Y nuestra gente es la de Buenos Aires”, agregó Barral.

Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias y presidente de la Federación de Básquet de Área Metropolitana de Buenos Aires, se hizo presente. “Vamos apoyar el 3×3. Es una apuesta de la Federación a un deporte que es el futuro. Quiero dar un agradecimiento especial a los cinco clubes que albergaron esta primera experiencia”, señaló.

Con una foto grupal, en la que posaron Ferro, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque e Imperio –equipos clasificados a la siguiente fase-, concluyó la jornada, que tendrá continuación el venidero 8 de diciembre. Ese día, los tres clasificados de cada sede se verán las caras en Ciudad Universitaria para definir qué equipo será el campeón de la primera edición del 3×3 Tour Capital.

El programa social “Obras en el basquetbol” consiste en la interacción entre la organización Obras Basket y todos los espacios -públicos y privados- que componen el básquetbol de Capital Federal y alrededores.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Acciones sociales