Seguinos

Acciones sociales

Las inolvidables acciones sociales que desarrolló Obras

Joaquín Obras

Obras Basket siempre le dedicó tiempo y espacio a las acciones sociales. La solidaridad y el altruismo son valores que se fomentan constantemente en la institución. Por eso, una excursión por los mejores momentos que vivió el club en su afán de ayudar y encontrarse con el otro.

VISITA AL ESPACIO MEMORIA

El 3 de marzo del 2015, los equipos profesionales del masculino y femenino recorrieron el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Escuela Mecánica de la Armada). Los rockeros y las rockeras conocieron más profundamente dichas instalaciones, que funcionaron como uno de los mayores Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio durante la última Dictadura Cívico-Militar (1976-1983).

El aurinegro dejó su huella en uno de los cordones que rodeaban el establecimiento, al pintar una frase de la escritora y luchadora feminista argentina, Juana Manso. “Nunca ha sido el exceso de libertad el que ha causado los males de los pueblos”, era la frase estampada.

PARTICIPACIÓN JUNTO AL LALCEC CONTRA EL CÁNCER

Obras se unió con LALCEC para el lanzamiento de la campaña “Guardavidas del Sol”, cuyo fin era combatir el cáncer de piel. El 27 y 28 de febrero del 2016, alojó en el club a un camión móvil de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer. Allí, un médico dermatólogo realizó screenings de piel a todas las personas que se acercaron a participar. El objetivo fue concientizar sobre la importancia de proteger estrictamente la piel del sol. Además, Juan Gutiérrez, Marcos Delía, Bruno Fitipaldo y Selem Safar contribuyeron con la realización del evento.

CONCURRENCIA A CASA GARRAHAN

En Navidad del 2017, Perro Barral, Tomás Zanzottera, Fernando Zurbriggen, Luca Valussi, Phillipp Lockett, el preparador físico Arnau Moreno y el asistente Javier Ielmini visitaron la Casa Garrahan. Los de Núñez llevaron los juguetes recaudados en el Jardín del Instituto Obras al establecimiento. Asimismo, hubo un momento designado a la diversión y socialización, con el objetivo de que los rockeros y los niños adquirieran una vivencia imborrable.

ASISTENCIA AL JARDÍN MATERNAL BROTECITOS

Cada año, los jugadores de Liga Nacional de Obras Basket visitan el Jardín Maternal Brotecitos, como parte del programa “Obras se preocupa”. Las autoridades y los padres del Jardín del Instituto Obras reúnen una abundante cantidad de juguetes, que luego los integrantes del plantel profesional se encargan de llevar. Además, se toman un tiempo para compartir charlas, juegos y sonrisas con los chicos, quienes siempre se muestran muy felices y agradecidos por la compañía.

FRECUENTE COLABORACIÓN CON FEBAMBA

A través del programa “Obras en el básquetbol”, que consiste en difundir el deporte en cada rincón del área metropolitana, la institución de Núñez promovió dos actividades especiales en los últimos años. Una de ellas fue la “Ruta del Rock”, cuyo propósito era trasladar a distintos clubes de FeBAMBA al Templo del Rock, en el micro oficial del aurinegro. La meta era que dirigentes, padres y jugadores disfrutaran de una experiencia única, al ver un partido de Liga Nacional y acercarse al parquet a saludar, sacarse fotos y pedirle autógrafos a los jugadores profesionales.

El segundo compromiso tuvo que ver con participar activamente de las inauguraciones de las nuevas canchas de las instituciones de barrio. Jugadores y jugadoras de la primera categoría, así como también integrantes de la Liga de Desarrollo, concurrieron a jugar encuentros amistosos con los equipos anfitriones. También, hubo espacio para un momento de fraternidad entre los clubes de FeBAMBA.

UNA HISTÓRICA NOCHE PARA JOAQUÍN

El elenco de la Liga Nacional le obsequió una jornada inolvidable a Joaquín Morinigo, un chico de ocho años que combate desde su infancia contra una hemiplegia. Dicha enfermedad dejó paralizado el lado derecho de su cuerpo, a causa de una meningitis. Entonces, los dirigidos por Gregorio Martínez hicieron conocer su ejemplo de esfuerzo, perseverancia y valentía, durante el entretiempo del partido entre Obras Basket y Peñarol (17 de diciembre del 2019). Asimismo, el plantel, el cuerpo técnico y el Presidente Fabián Borro lo saludaron en ese intervalo y le regalaron una camiseta del rockero.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Acciones sociales