Seguinos

Primera Femenina

Puchetti y Burani, claves en el triunfo de Obras

Obras

Con una asombrosa actuación de Johanna Puchetti (24) y Agostina Burani (18 y 27 rebotes), Obras se quedó con un valioso triunfo como visitante de Lanús, por 68 a 56. La clave pasó claramente por el juego interno, ya que a los puntos de Johanna y Agostina, se sumaron los 14 de Sofía Aispurúa.

A las dirigidas por Francisco Pirani les costó de movida. Lanús dio el primer golpe y se hizo cargo de llevar el ritmo de juego y el liderazgo en los números. Obras comenzó a tomar mejores decisiones con el correr de los minutos y con puntos de Aispurúa, Burani y Puchetti, revirtió el tanteador con una racha de 9-0 (16-13).

Las rockeras aprovecharon aquel impulso y mantuvieron la tendencia en el juego interno. Allí se sumó Rocío Bereilh para aportar al goleo desde el perímetro y lograr una ventaja de 11. Lanús sólo reaccionó luego de un tiempo muerto y cuatro cambios al hilo, que le permitió empatar en 25. Un mejor cierre del local gracias a esa inyección de energía dejó al granate por delante 35-29.

En la vuelta al parquet, Obras fue detrás del golpe y lo logró luego de un largo parcial de 8-0 en poco más de 4 minutos. Pero la ventaja definitiva se vio en el último segmento. Las rockeras siguieron apostando a un certero juego de poste bajo y penetraciones al canasto. El goleo siguió girando entre las principales exponentes de la noche: Puchetti, Burani y Aispurúa. Ellas, junto al empuje de sus compañeras, lograron la distancia suficiente para capitalizar la victoria por 68 a 56.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS (68): M. Sabater 5, M. Rodríguez Biré 0, J. Puchetti 24, S. Aispurúa 14, A. Burani 18 (FI); R. Bereilh 7, J. Pérez Costa 0, D. Piri 0. DT: Francisco Pirani.

LANÚS (56): F. Llorente 4, S. Castro 2, A. Paz 4, N. Flores 11, S. Acevedo 19 (FI); C. Lignac 1, L. Operto 2, P. Torres 4, A. Boujon 3, C. Peri 0, M. Scian 6. DT: Laura Cors.

Videos

Facebook

AySA

Más en Primera Femenina