Seguinos

Primera Femenina

La Primera Capital ganó su primer partido

Julieta Pérez Obras

La Primera Femenina de Obras Basket no tuvo problemas tras recibir a San Andrés y las derrotaron en un claro 57-43, en condición de local. Las de Francisco Pirani no sufrieron sobresaltos por liderar con facilidad durante los primeros tres segmentos. Johanna Puchetti fue la goleadora del cotejo con 16 puntos, seguida de Julieta Pérez (9) y Ashley Tovar (8), desde el banco.

Las aurinegras consiguieron ser más desde el inicio, gracias al aporte del juego interno y liderazgo en esa zona (Toledano y Puchetti se repartieron los primeros 8 puntos del encuentro). Desde ahí, Obras aprovechó su trabajo colectivo y rotación para establecerse en los números (13-7).

Si bien el goleo continuó cayendo durante el 2C (tan solo 10-6 para las rockeras), fue una situación favorable para las locales que no perdieron la diferencia. De hecho, lo aumentaron por el buen arranque de Julieta Pérez (5 al hilo).

Llamativamente, el aro se abrió hacia la vuelta de los vestuarios y arrojaron un detalle no menor. Hubo tantos puntos en el segmento como durante todo el primer tiempo (23-13). Eso reflejo, en parte, la facilidad de ambos planteles para sumar unidades cerca del canasto (Obras no anotó triples en ese lapso).

Con la ventaja de 20 establecida (46-26), el equipo de Francisco Pirani no tuvo problemas para cerrar el encuentro. Las locales aprovecharon esa brecha para manejar los tiempos y apoyar su goleo en Ashley Tovar, que convirtió 5 de los 11 que sumaron en el segmento final y sirvieron para liquidar la historia por 57 a 43.

OBRAS BASKET 57: Florencia Martínez 1, Valentina Numa 7, Agustina Marín 4, Johanna Puchetti 16, Génesis Toledano 4 (FI); Abril Godoy 4, Camila Mayoral 4, Agustina Sansone 0, Julieta Pérez 9, Yazmín Guigue 0, Julieta Ponce 0, Ashley Tovar 8. DT: Francisco Pirani.

PARCIALES: 13-7, 23-13 (10-6), 46-26 (23-13), 57-43 (11-17).
ÁRBITROS: Bustamante – Spinazzola.
ESTADIO: Obras Basket.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Primera Femenina