Seguinos

Perfiles

El perfil de Zanzottera

La próxima temporada será muy especial para Tomás Zanzottera, quien tendrá la responsabilidad de ser el capitán del equipo en el torneo Súper 20 y la fase regular de la Liga Nacional. El reclutado por Obras Basket en 2011 será el jugador con más experiencia en el básquetbol argentino que tendrá a disposición Carlos Romano, con 254 partidos disputados en seis certámenes de LNB.

La 16/17 significó una temporada de gran crecimiento para el escolta de 1.92 mts. y 24 años. Le agregó explosión a su capacidad de atacar el aro, transformó al triple en una de sus principales amenazas, se afianzó en defensa y se convirtió en uno de los referentes del equipo. Sus promedios lo avalan: 14.3 puntos por encuentro, 2.1 asistencias, 1.1 recuperos, 55% de efectividad en dobles y 37% en triples, todos máximos de carrera.

Luego del gran salto que dio en la institución Aurinegra, el oriundo de Pergamino tuvo ofertas para emigrar a otro equipo, pero prefirió quedarse en Avenida Libertador al 7395,  Aceptó renovar por dos años con Obras Basket, entendiendo los nuevos desafíos que se plantearon con la llegada de Romano, un histórico del club, que llegó con la misión de desarrollar todo el talento joven que hay dentro del conjunto de Núñez.

Esta temporada, Zanzottera enfrentará nuevos desafíos. Tendrá un rol aún más dominante, además de mayores responsabilidades, dentro de un plantel con bajo promedio de edad, que busca encaminarse hacia el crecimiento profesional. El jugador entiende que muchas posesiones importantes se definirán en sus manos, y que será el ejemplo de todo el equipo dentro de la cancha.

 

Videos

Facebook

AySA

Más en Perfiles