Seguinos

Noticias

Un arranque positivo

Desde que asumió como director técnico, Gregorio Martínez renovó las esperanzas del conjunto de Núñez. Se consolidó un estilo de juego dinámico en ataque, obteniendo así buenos resultados en la primera mitad de la Liga Nacional 17/18. Esto lo ubicó en el séptimo puesto de la tabla, con un récord de once victorias y ocho derrotas.

Una de las claves fue afianzar como referentes a jugadores formados íntegramente en la cantera. El Director Deportivo de Primera, Alberto Díaz, explicó la gran influencia del semillero en el destacable inicio de campaña.

“Es importante hacer ciclos con el objetivo de generar recambios cada cuatro o cinco años. Y Gregorio (Martínez) entiende cómo llevar adelante la idea. En el equipo están Franco Smaniotti, Gastón Bertona y Luca Valussi. También, se reclutó a nuevos jugadores para la Liga de Desarrollo, como Matías Von Schelming, Juan Pablo Venegas y Víctor Andrade”, dijo.

Ahora, Pedro Barral está demostrando su rapidez e inteligencia a la hora de comandar los avances del Aurinegro. El base promedia 9.7 puntos, 2.6 rebotes y 5.4 asistencias por partido. Asimismo, Fernando Zurbriggen (7.7, 3.7 y 3.4) y Tomás Zanzottera (6.9 y 30.9% de efectividad en triples) están cumpliendo con su rol de conservar la velocidad de la ofensiva, cuando rotan los jugadores.

En tanto, la nueva camada se va ganando de a poco un lugar en el primer plantel. Luca Valussi jugó de titular en varios encuentros del 2018. El alero es muy preciso con los lanzamientos desde el perímetro (61.5%), y sólido en defensa, sobre todo en el marcaje hombre a hombre. En cuanto a Lautaro Berra, no solo se ubicó entre los integrantes del quinteto titular, sino también fue citado dos veces para la Selección Argentina en las Eliminatorias FIBA.

A esto se le suma el gran nivel de los jugadores extranjeros. Maurice Kemp es el máximo anotador de la fase regular con una media de 22.9 unidades y el mayor rebotero del equipo, con 7.1. En la categoría de robos, Víctor Liz López se encuentra entre los tres mejores de la competencia, con dos recuperos por juego.

Ahora bien, su defensa es el principal aspecto a seguir mejorando. Es que permitió más de 90 puntos en tres de los últimos cinco partidos. Asimismo, si bien hizo excepciones contra Salta Basket y Comunicaciones (80 y 86 tantos, respectivamente), padeció las mismas dificultades, ya que estuvo abajo en ambas ocasiones por una desventaja mayor de diez.

El fin de semana se vendrá recargado para Obras, ya que jugará dos partidos seguidos en el interior. Este viernes visitará a Estudiantes de Concordia (por Directv) y el domingo se verá las caras nuevamente con Comunicaciones. Ambos serán a las 21 horas.

Videos

Facebook

Más en Noticias