Seguinos

Noticias

Santander aún no está conforme

Silvio Santander, entrenador de Obras Basket, habló sobre el corte de Dominique Keller e hizo un análisis sobre las dos derrotas fuera de casa, ante Quilmes de Mar del Plata y Bahía Basket, respectivamente. “No jugamos como quisimos”, manifestó.

-¿Cuál fue la razón del corte del estadounidense Dominique Keller?
-En primer lugar, consideramos que su producción podía ser realizada por otros compañeros en el puesto. Rescatamos su técnica, pero no tenía mucho sentido esperar por algo que ya sabíamos cómo funcionaba. Lo vimos seis partidos y nos pareció un tiempo suficiente de evaluación.

-¿Qué balance hacés sobre los dos juegos que perdieron de visitante?
-La realidad es que no hicimos una buena gira. No jugamos como quisimos. Ante Quilmes hubo una buena remontada que nos permitió discutir el triunfo en el cierre, y frente a Bahía Basket fue todo el partido parejo, en un choque que pudo ser para cualquiera de los dos y terminó siendo para ellos. Tenemos que mejorar las ofensivas, tratar de no perder tantos balones y encausar un poco más el juego. En defensa tenemos que mejorar mucho el apartado rebotero.

-¿El alto porcentaje de pérdidas lo atribuís a la falta de concentración o a la falta de rodaje del grupo?
-Existen las pérdidas naturales y las que se producen por errores no forzados. Algunas llegan por falta de conocimiento entre los jugadores y otras por exceso de confianza. La concentración es un punto vital en este aspecto. Sufrimos muchas pérdidas en esta gira, pero es parte de la irregularidad que estamos exhibiendo en el arranque del torneo.

-¿Qué cosas tienen que mejorar en lo inmediato?
-Lo primero es tratar de consolidar nuestra identidad grupal. Siempre he perseguido objetivos de funcionamiento, algo que se desprende del trabajo diario. Cada uno debe reconocer el rol que tiene dentro de la estructura grupal. Esta semana estaremos más tiempo juntos para mejorar las reglas defensivas y el reboteo, con la idea de llegar al ataque con más soltura. Debemos bajar drásticamente la cantidad de pérdidas. Estamos con muchas ganas de levantar nuestra producción y obtener el triunfo ante Quilmes.

Videos

Facebook

AySA

Más en Noticias