Seguinos

Noticias

Obras regresó a las prácticas

Obras Basket volvió el jueves al trabajo en el miniestadio del club pensando en Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, sus próximos dos rivales en la segunda fase de la Liga Nacional.

El entrenador Silvio Santander dispuso un entrenamiento en doble turno. Por la mañana los jugadores hicieron físico y técnica individual, mientras que por la tarde todo fue básquetbol. Esta modalidad se mantendrá hoy y mañana, mientras que el domingo harán un solo turno.

Federico Van Lacke, Tyler Field, Juan Ignacio Jasen, Alejandro Konsztadt, Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Cristian Scaramuzzino, Iván Basualdo, Agustín Insaurralde, Marcos Sánchez Sopeña y Federico García estuvieron a disposición del cuerpo técnico. Este viernes se incorporará Cedric Mc Gowan y el sábado lo hará Lorenzo Gordon (ya recuperado del desgarro), los dos extranjeros del equipo.

“El equipo trabaja muy bien, lo ha hecho desde el primer día. En la medida en que pudo tener entrenamientos continuos ha tenido una mejora, como les pasa a todos los equipos del torneo. Y cuando tuvo que saltear eso por viajes y partidos disminuyó su rendimiento. Este receso nos dio la posibilidad de tener 18 estímulos antes del partido contra Atenas. Esperemos aprovecharlos para llegar bien al encuentro”, comentó Santander.

En cuando a la vuelta de Gordon dijo que “es un buen jugador, que anota y que sabe jugar, pero había llegado en muy mala forma. Ahora hizo un esfuerzo importante y profesional por bajar de peso y terminó con un desgarro que no esperábamos. Su vuelta tiene que ver con que ya superó su lesión y está empezando a encontrar su mejor condición física. Esperemos que en los primeros 15 días se ponga a punto para saber concretamente en qué nos va a ayudar con su potencial”.

Santander marcó los puntos clave para encarar lo que viene. “Primero tenemos que estar todos y entrenados. No hay que somatizar que perdimos varios partidos juntos porque también nos pasó que jugamos dos veces en Mar del Plata, frente a Peñarol, y dos veces con Regatas. Nos tocó perder con dos de los mejores equipos del torneo. Y me parece que la acumulación de experiencia en los jóvenes y recuperar la plenitud de los mayores nos tiene que abrir un panorama mucho mejor en esta segunda parte de la temporada. Eso tiene que haber sido una inversión para nosotros”, aseguró.

Y agregó: “Lo que está pasando es parte del camino. Yo no veo nada que nosotros no sepamos que iba a pasar, porque un equipo tan joven, sin un acompañamiento de extranjeros como sí tuvieron otros equipos en el torneo, transita un camino de irregularidad. La parte mental está muy acompañada de todo eso. Todo esto es propio de la juventud de la mayoría de los jugadores y de los cambios de extranjeros y por lesiones. Todo eso ha conspirado contra la tranquilidad del grupo. No es una justificación, pero esperemos que no pase en este segundo tramo. Espero poder darle al equipo lo mejor de mí en cuanto a lo que necesite”.

¿Qué debe mejorar el aurinegro? “En la parte del juego está bien claro mejorar en los rebotes para luego poder correr la cancha. Además el equipo tiene que ser más consistente con respecto a las pérdidas de balón. Todo para buscar una regularidad”, afirmó.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Noticias